Podemos rechaza la creación de "cárceles de inmigrantes" en Europa

Pablo Echenique y Pablo Iglesias, de Podemos. / Archivo
Pablo Echenique y Pablo Iglesias, de Podemos. / Archivo

El secretario de la formación política española, Pablo Echenique, ha pedido "combatir la política de odio" contra los migrantes y ha abogado por vías seguras de inmigración.

Podemos rechaza la creación de "cárceles de inmigrantes" en Europa

Podemos estalla contra el acuerdo migratorio alcanzado por la Unión Europea. El secretario de la formación política española, Pablo Echenique, ha rechazado la creación de "cárceles de inmigrantes"  y ha pedido "combatir la política de odio" contra los refugiados.

El representante de la coalición ha asegurado a periodistas, antes de inaugurar en Sevilla el “Encuentro de formación de militante”, que España es un país "decente en el que los discursos racistas de Trump o de Salvini no penetran en el pueblo", al tiempo que ha subrayado que la mejor manera de evitar más tragedias en el Mediterráneo es abriendo vías seguras de inmigración.

Echenique ha hecho especial énfasis en que no es justo que los migrantes sean retenidos en “centros controlados”, ya que no han cometido ningún delito y “son personas que vienen huyendo del hambre y de la miseria".

En esa línea, el portavoz de Podemos ha criticado que Europa se esté "gastando todo el dinero en frenar en la inmigración", cuando una mejor manera de normalizar la situación y de reducir la cantidad de personas que se juegan la vida en el Mediterráneo seria permitiendo la entrega de visados en las embajadas de los países de tránsito.

Por último, Pablo Echenique ha abogado por "combatir la política del odio" contra los inmigrantes que quieren llegar a Europa, a quien, asegura, se debería acoger con decencia.

La declaración llega como crítica al acuerdo alcanzado hace unas semanas por la Unión Europea para hacer frente a la terrible crisis migratoria en el Viejo Continente. El pacto firmado establece que se crearan "centros de migración asegurados", en los cuales se determinará quienes son aquellos que buscan asilo "genuino" y quienes son "migrantes irregulares, que serán regresados a sus países". @mundiario

Podemos rechaza la creación de "cárceles de inmigrantes" en Europa