Podemos consultará a sus bases sobre el apoyo al pacto del PSOE con Ciudadanos

Pablo Iglesias rodeado de miembros de Podemos. / Twitter
Pablo Iglesias rodeado de miembros de Podemos. / Twitter

La consulta se celebrará entre los días 14 y 16 de abril. Al anunciarla, Pablo Iglesias avanza que han salido "muy decepcionados" de la reunión a tres bandas con el PSOE y Ciudadanos.

Podemos consultará a sus bases sobre el apoyo al pacto del PSOE con Ciudadanos

La dirección de Podemos consultará a sus bases sobre el apoyo al pacto del PSOE con Ciudadanos. La consulta se celebrará entre los días 14 y 16 de abril. Al anunciar su celebración, Pablo Iglesias avanzó que han salido "muy decepcionados" de la reunión a tres bandas con el PSOE y Ciudadanos, celebrada este jueves.

El pacto a tres con Podemos fracasó en su primer intento pero el PSOE apela al espíritu de la Transición para lograr al menos un acuerdo de última hora. Su portavoz, Antonio Hernando, reconoce la complejidad de la negociación con Podemos y Ciudadanos, "un desfiladero muy estrecho", precisa.

“Si el PP no negocia, iremos a nuevas elecciones”, declaró, por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el único socio del PSOE. El presidente de Ciudadanos acusa a Podemos de querer "dinamitar" su pacto con el PSOE y pide a Mariano Rajoy que evite elecciones. A su vez, el PP repite su oferta de pacto a Pedro Sánchez, en busca de una gran coalición, pero lo hace con duros ataques.

Si Podemos no apoya el pacto PSOE-Ciudadanos, el socialista Pedro Sánchez sólo podría llegar a La Moncloa pactando con Podemos y granjeándose la abstención nacionalista, lo cual no parece probable.

Comentarios