Podemos, con el colectivo Entraremos dice: ¡Hasta aquí hemos llegado!

maxresdefault
Colectivo Entraremos en su video. / YouTube.

Tras haberse popularizado en la web el hilarante vídeo del Colectivo de Mujeres Entraremos, Podemos ha decido visibilizar su lucha de igualdad y equidad.

Podemos, con el colectivo Entraremos dice: ¡Hasta aquí hemos llegado!

Recientemente en todas las redes apareció un vídeo jocoso donde tres mujeres, con los rostros cubiertos con pasamontañas y máscaras de lucha, en tono burlesco hacen un llamado profundo a la Real Academia de la Lengua Española.

Entraremos, como se denominan, en tan solo dos minutos y medio exponen posiciones de disgusto ante la desigualdad que conforma la RAE. En sus alocuciones exigen: “disolución inmediata de la Real Academia Española” por “perpetuar el uso machista de la lengua durante sus 300 años de historia”.

Aunque es difícil tomar con completa seriedad el vídeo, debido a la edición, las máscaras, desplantes y libros volando por la pantalla, las féminas han tocado un tema sensible para el feminismo del mundo entero. “La lengua siempre transmite una ideología” aducen y amenazan: “¡Hasta aquí hemos llegado!”.

¿Quién está detrás de la imagen de “Entraremos”?

Ahora es sabido que ha sido la fundación de Podemos, Instituto 25-M.

Los comentarios no se han hecho esperar, los hay de apoyo, de risas, de señalamientos, e inconformidad por la imitación estética de los comunicados terroristas de ETA.

Según el Instituto 25-M, algunos de los motivos de sus demandas son: “la invisibilización de las autoras en las enciclopedias y los libros de texto, la abrumadora falta de paridad de una institución que ‘regula’ nuestra forma de contar el mundo y las insoportables columnas ‘cipotudas’ de los domingos”. @mundiario

Comentarios