Obama conmuta la pena a Chelsea Manning, acusada de las primeras filtraciones de Wikileaks

Chelsea Manning. / RR SS
Chelsea Manning. / RR SS

El presidente de EE UU conmuta la pena de la analista del Ejército condenada a 35 años por las filtraciones de Wikileaks. La mujer transgénero, que intentó suicidarse dos veces en prisión, saldrá de la cárcel el 17 de mayo.

Obama conmuta la pena a Chelsea Manning, acusada de las primeras filtraciones de Wikileaks

A unos días de abandonar la Casa Blanca, el presidente de EE UU, Barack Obama, conmutó la pena de la analista del Ejército Chelsea Manning, acusada y condenada a 35 años por las filtraciones de Wikileaks. En consecuencia, la mujer transgénero, que intentó suicidarse dos veces en prisión, saldrá de la cárcel el 17 de mayo, coincidiendo con el día internacional contra la LGTBIfobia.

El material filtrado por la analista del Ejército Chelsea Manning demostraba que se habían cometido crímenes de guerra en la ocupación de Irak y que la cifra de civiles muertos en Irak era mucho mayor que la reconocida por el Gobierno norteamericano.

El antiguo analista militar ha cumplido casi 7 años de prisión por filtrar cientos de miles de documentos a la organización mediática liderada por Assange.

Comentarios