Nicolás Maduro: "Edward Snowden tendrá que decidir cuándo vuela para acá"

Edward Snowden / YouTube
Edward Snowden / YouTube
Según el diario 'El Universal' de Caracas, la organización WikiLeaks presta apoyo a Edwartd Snowden y mantiene una persona en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetyevo, en Moscú.
Nicolás Maduro: "Edward Snowden tendrá que decidir cuándo vuela para acá"

El exanalista estadounidense de inteligencia Edward Snowden podría haber aceptado ya la oferta de asilo presentada por el Gobierno de Venezuela, si bien no formalmente, como aseguró el sitio web de WikiLeaks, después de que un legislador ruso desatase una enorme confusión sobre la situación legal del consultor confinado en un aeropuerto de Moscú. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido más claro al respecto: "Él tendrá que decidir cuándo vuela para acá".

"Edward Snowden aún no ha aceptado formalmente asilo en Venezuela. El legislador ruso involucrado ya ha eliminado su mensaje en Twitter", afirmó WikiLeaks en su propia cuenta en esa red social. "Los Estados implicados harán los anuncios si y cuando llegue el momento adecuado. Ese anuncio será confirmado por nosotros", añadió el mensaje de WikiLeaks.

El legislador Alexei Pushkov, presidente del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Parlamento ruso, había afirmado en un mensaje en Twitter que Edward Snowden había aceptado la oferta de asilo presentada por Venezuela. El propio Pushkov posteriormente eliminó ese mensaje y más tarde reformuló el texto para atribuir la noticia a una red rusa de televisión.

Según el diario El Universal de Caracas, WikiLeaks presta apoyo a Snowden y mantiene una persona en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetyevo, en Moscú, en apoyo al exanalista de inteligencia, mientras se encuentra una solución al caso.

Nicolás Maduro: "Edward Snowden tendrá que decidir cuándo vuela para acá"
Comentarios