Nicolás Maduro apela al pueblo para instaurar su “plan de la patria” 2019-2025

Nicolas Maduro
Nicolás Maduro. / RR SS.

El mandatario hasta ahora, es el candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales que se deben realizar en el primer trimestre de este año.

Nicolás Maduro apela al pueblo para instaurar su “plan de la patria” 2019-2025

Este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, apeló al acompañamiento del pueblo para trazar lo que ha denominado el plan de gobierno o "de la Patria" para un eventual nuevo período presidencial que comenzaría en 2019 hasta el 2025 .

Maduro, que intenta sobrellevar la peor crisis económica que atraviesa el país caribeño, ha pedido ayuda a todos los funcionarios chavistas y "fuerzas sociales y políticas de liderazgo de la revolución".

"Hago un llamado a todo el pueblo, para que en unidad perfecta elaboremos el Plan de la Patria 2019-2025, continuando el legado inmortal de nuestro Comandante Chávez, garantizando la paz y haciendo de todos los logros sociales un derecho para las futuras generaciones”, escribió en su red social.

El mensaje no fue solo, está acompañado de un aviso de "invitación" para este 6 y 7 de enero donde pide que le acompañen a hacer el "plan de la patria N.2", aunque no especifican otros detalles.

Maduro ha convocado a todos los gobernadores y alcaldes bolivarianos del país, junto a todas las fuerzas sociales, políticas de liderazgo de la revolución, reza su aviso. "Convoco a toda Venezuela, a usted compatriota, estudiante, trabajador, profesional (...) vamos a hacer un plan entre todos, vamos a visualizar la Venezuela 2019-2025”, insiste en la red.

El mandatario hasta ahora, es el candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales que se deben realizar en el primer trimestre de este año según ha trascendido, para el período 2019-2025 y, de obtener la revolución el triunfo, el chavismo cumplirá 25 años gobernando esa nación.

Y no es descabellado pensarlo, si se toma en cuenta que el Gobierno logró sortear la crisis política del 2017, franqueada por un sin número de protestas con centenar de jóvenes caídos, al elegir su Asamblea Nacional Constituyente, seguidamente obtener la mayoría de las gobernaciones y cerró el año con un triunfo en las elecciones de alcaldes de los 335 municipios de ese país.

 Cada uno de esos triunfos han generado denuncias del sector que adversa al régimen, que han apelado a instancias internacionales, en una búsqueda por sortear a los oficialistas organismos electorales y de justicia, que maneja el propio Gobierno.

Este 11 y 12 de enero retoman nuevamente el diálogo en República Dominicana, donde uno de los puntos de la oposición es casualmente la renovación del Consejo Nacional Electoral; pese a la insistencia del Gobierno en que no accederá a tal solicitud.

El canal humanitario, liberación de otros tantos presos políticos, firman parte de la agenda que maneja la llamada Mesa de la Unidad Democrática. El oficialismo no se queda atrás y exige que le sea reconocida su Asamblea Constituyente y el levantamiento del bloqueo económico, que aseguran impuso el Gobierno de Estados Unidos. @mundiario

Comentarios