Nicaragua apoya al gobierno brasileño: Lula y Rousseff ya tienen un respaldo

Dilma Rousseff y Lula da Silva. / La Razón
Dilma Rousseff y Lula da Silva. / La Razón

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó hoy una declaración de apoyo a favor del gobierno de Dilma Roussef y el ex presidente brasileño, Lula da Silva.

 

Nicaragua apoya al gobierno brasileño: Lula y Rousseff ya tienen un respaldo

Luego de manifestaciones y los esfuerzos del pueblo brasileño de un golpe de Estado, el parlamento de Nicaragua, La Asamblea Nacional, aprobó hoy 5 de abril una declaración dónde muestra su respaldo al gobierno de Brasil y al ex presidente Lula da Silva.

Dilma Rousseff se encuentra en la cuerda floja y al borde de perder su puesto en el ejecutivo brasileño, sin embargo la declaración para respaldar su gobierno en Nicaragua obtuvo 64 votos de 91 diputados.

El documento promovido por el partido oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) señala que "las agresiones a la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, y al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, son actos que atentan contra la legitimidad democrática e institucional alcanzada hasta ahora por el pueblo brasileño".

Sin embargo, el partido opositor expuso su rechazo afirmando que la declaración "es un respaldo a la voracidad de la corrupción, (...) lo que está socavando a Dilma es la voracidad de su corrupción. Tiene en banca rota a un pueblo tan rico como ha sido Brasil", expreso el parlamentario Alberto Lacayo.

Comentarios