Moragas dirige la estrategia electoral del PP ante la próxima retirada de Arriola

Moragas camina a la izquierda de Rajoy.
Moragas camina a la izquierda de Rajoy.

La salida de Arriola, que también trabajó para Aznar, cierra una etapa de 25 años en la que el sociólogo definió estrategias y mensajes políticos siempre desde la sombra.

 

Moragas dirige la estrategia electoral del PP ante la próxima retirada de Arriola

La salida de Arriola, que también trabajó para Aznar, cierra una etapa de 25 años en la que el sociólogo definió estrategias y mensajes políticos siempre desde la sombra.

Según informa el diario El País, la jubilación en septiembre de Pedro Arriola, asesor personal de Mariano Rajoy, ha dejado en manos de Jorge Moragas, jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, el mando estratégico del PP ante las autonómicas catalanas del 27-S y las elecciones generales previstas para final de año.

La salida de Arriola, que también trabajó para José María Aznar, cierra una etapa de 25 años en la que, según el citado diario, el sociólogo definió estrategias y mensajes políticos siempre desde la sombra, lo que despertó no pocas suspicacias en las filas populares.

Rajoy, en el punto de mira del PSOE

Entre tanto, la política española sigue dominada por el escándalo desatado por la entrevista entre el ministro del Interior y el imputado Rodrigo Rato. Los socialistas consideran "increíble" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desconociera la existencia de la reunión que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantuvo con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato hasta que no fue publicada en la prensa.

"Está claro que el presidente estaba informado de la reunión", afirmó el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, que calificó de "inverosímiles y artificiales" las explicaciones que Fernández Díaz ofreció el viernes en el Congreso. Desde el PP, su vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, dio por "zanjada" la polémica tras la comparecencia del ministro.

Comentarios