Propuestas para el nuevo modelo de desarrollo en Marruecos

FB_IMG_15825806190797897
Bandera de Marruecos.
El año 2020 se perfila como un ejercicio de estabilidad y renacimiento en Marruecos.
Propuestas para el nuevo modelo de desarrollo en Marruecos

El año 2020 será un año de estabilidad y renacimiento en mi país natal Marruecos, será una oportunidad para resolver varios asuntos pendientes en Marruecos, será una oportunidad para renovar el panorama político del país y mejorar el estado socioeconómico del pueblo, será una oportunidad para reconciliar el pasado con el presente y dar un paso adelante en muchos sectores...

Como autóctono muy marroquí dejo para su majestad el rey Mohamed VI que vela por el bienestar del pueblo estas modestas recomendaciones y proposiciones que deberían ser el eje central del nuevo modelo de desarrollo:

> Las mujeres viudas, las mujeres divorciadas y las madres solteras: facilitarles el acceso a las ayudas económicas fijadas por el país (yo propongo 200 euros para cada mujer sin excepción ninguna), además de facilitarles el acceso a la documentación para poder obtener estas ayudas sociales. Eso para evitar que sean víctimas de la  explotación sexual por los lobos internos y externos. 

> Las familias pobres: propongo 200 euros para cada familia, para que puedan vivir como el resto del pueblo y comprar cosas que sólo las miran en sus sueños.

> Los diplomados que están en paro: propongo una beca de 100 euros para cada uno de ellos mientras encuentren un trabajo fijo. Intentar buscarles puestos de trabajo en el sector privado también con las mismas condiciones del sector público.

> Las personas discapacitadas: propongo para ellos 200 euros. Intentar descubrir sus talentos, porque a veces suelen ser más positivos que otras personas. Aquí cabe señalar que en unos juegos olímpicos los deportistas discapacitados marroquíes  sacaron más medallas de oro en comparación con otros deportistas que solamente salieron con una de bronce.

> Los hombres de limpieza: mejorar sus salarios y cuidarles física y moralmente porque son el espejo que refleja la sociedad…

Marruecos puede también dar un paso adelante en otros asuntos:

> Bajar los salarios para los ministros: propongo 3.000 euros para cada ministro sin primas ni jubilación, a condición de que vuelva a su puesto y salario anteriores una vez terminada su misión de ministro.

> Bajar los salarios para los parlamentarios: propongo 1.500 euros para cada parlamentario sin primas ni jubilación, a condición de que vuelva a su puesto y salario anteriores una vez terminada su misión de parlamentario.

> Bajar los salarios para los altos funcionarios: propongo no superar 3.000 euros, teniendo en cuenta sus competencias y años de trabajo.

> Aumentar los salarios a 700 euros tanto en el sector público como en el privado, para el bienestar de las familias moviendo al mismo tiempo la economía del país.

Marruecos puede jugar un papel estratégico en el panorama mundial poniendo en práctica los puntos mencionados arriba y estos siguientes:

> Acabar con la corrupción, esté donde esté.

> Acabar con los corruptos sean lo que sean.

> Revelar todo a la sociedad civil antes  de que sea revelado por la naturaleza a la comunidad internacional. Aquí me refiero a las inundaciones que afectaron la infraestructura de muchas ciudades dejando al descubierto la corrupción de algunos irresponsables.

> Poner en marcha el Proyecto de la Regionalización Avanzada, un proyecto capaz de mover la economía del país y mejorar las condiciones socioeconómicas de muchas ciudades…

> La buena gobernanza en todos los sectores.

> El buen uso de los recursos materiales e inmateriales del país.

> Equiparar a los autóctonos ante la ley en todo desde Tánger hasta Güera… nadie es mejor que nadie y nadie es más que nadie…

Queda mucho que señalar, pero intento siempre ser breve. @mundiario

Comentarios