Miquel Iceta insiste en su postura tras haberse reunido con Javier Fernández

Miquel Iceta, líder del PSC./ Archivo
Miquel Iceta.

El líder del PSC se vio las caras con el presidente de la Comisión Gestora y dejó claro que su "no" es en beneficio de toda España.

Miquel Iceta insiste en su postura tras haberse reunido con Javier Fernández

Tras haber ganado los comicios catalanes el fin de semana, Miquel Iceta se reunió con Javier Fernández, presidente de la Comisión Gestora. Con las relaciones en un momento muy tenso entre el núcleo del partido y los catalanes, la reunión no dejó ningún cambio en el panorama. Según publicó en su Twitter, Iceta sigue firme en su postura del no a Mariano Rajoy, con todo y que está consciente que la opción de la abstención es, a estas alturas, la más votada dentro del núcleo del PSOE.

"He mantenido una reunión cordial con Javier Fernández. Nuestros puntos de vista que son distintos no han cambiado", publicó el líder catalán en su cuenta de Twitter. De paso, Iceta anunció que para mañana mismo hará una comparecencia ante los medios, tal y como corresponde.

 

La reunión entre los dos barones fue exclusivamente para debatir sobre la postura que adoptará el PSOE en una nueva investidura del actual presidente en funciones. Fernández anunció que celebraría sesiones con todos los líderes territoriales previo al domingo 23 de octubre, día en que se celebrará el Comité Federal al que el mismo Fernández llamó este martes. Esta reunión puede ser la más delicada en la agenda de Fernández, a quien Iceta ha advertido de que está dispuesto a romper la disciplina de voto en caso de que a la máxima autoridad del partido ordene abstenerse para facilitar un nuevo ascenso de Rajoy. Los catalanes amenazan con romper aun más al PSOE en tiempos en que muchas voces apelan a la unidad, como Susana Díaz y la rama andaluza.

"No hago otra cosa que pensar en España

Pese a lo delicado del asunto, el líder del PSC dice hacer lo que hace por respeto al país. "No hago otra cosa que pensar en España. ¿Le daremos el peor de los gobiernos y la oposición más debilitada? España es lo que más me hace sufrir", aseguró en una entrevista en horas de la mañana de este mismo martes. De hecho, Iceta no ha ocultado que para él "unas terceras elecciones son mejores que Rajoy", chocando así con voces como las de Díaz o Alfredo Pérez Rubalcaba, quienes han intentado sumarlo a la causa de la abstención.@hmorales_gt

 

Comentarios