La ministra de Transportes enhebra dos estupideces seguidas sobre Galicia

595451627_194791753_1024x576 [640x480]
La ex alcaldesa de Gavà
Raquel Sánchez Jiménez ha declarado que gracias al AVE se despejarán las brumas que envuelven a este "país" nuestro, donde a partir de ahora brillará la luz del progreso. Y la aplaudieron.
La ministra de Transportes enhebra dos estupideces seguidas sobre Galicia

Decía el maestro Montanelli que en política es el único territorio donde se puede escuchar una estupidez y aplaudir. En el acto de inauguración de la llegada parcial del AVE a Galicia (evento que según anunciara el entonces ministro de Transportes y hoy alcalde de Vigo habría de ocurrir en 1993) lo acabamos de comprobar.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez Jiménez, ha enhebrado al tiempo dos estupideces seguidas: Una, que el AVE viene a vertebrar a Galicia, ya que, por lo visto, estábamos sin enhebrar, y la otra, todavía mejor, que gracias al AVE se despejarán las brumas que envuelven a este país nuestro, donde a partir de ahora brillará la luz del progreso. Y la aplaudieron. Sin duda, ella creerá, como la jueza esa de Marbella que somos parte de esa Galicia profunda.

Para elevarla al puesto desde donde nos asombra como titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el doctor Sánchez fue a buscarla a la localidad de Gavà, donde desde 2014 venía ejerciendo de alcaldesa. Esperemos que tras su marcha no se cubra esta localidad la niebla y la desvertebración de su pueblo.

Fue una pena que la máxima autoridad allí presente, el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo tomara la palabra en nombre de los desvertebrados y abrumados para decirle a la ministra que nuestra situación no era para tanto adjetivo, y que vamos saliendo poco a poco de la bruma y el aislamiento secular del que ella venía a ser redentora.

La buena de la señora Sánchez Jiménez nació en la localidad barcelonesa de Gavá dos días antes de la muerte de Franco, pero esperó hasta 2003 para apuntarse con notable éxito a la organización territorial del PSOE en Cataluña, ya que el 15 de febrero de 2014 tomaba en sus manos la vara de alcaldesa, rápida carrera donde de desempeñó hasta el 11 de julio del año que corremos. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona e hizo máster de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Pompeu Fabra. Ocupa diversos cargos en el PSOE de Cataluña.

No sabemos qué asesor rebuscó para la cita a Valle Inclán en el acto de inauguración del AVE a Galicia ni fue de su cosecha o le escribieron esos tópicos comunes e inciertos sobre la Galicia desvertebrada y la bruma que nos envuelve. Pero es el síntoma de la ignorancia supina que persiste sobre Galicia, su historia y su presente y que el remedio de todos nuestros males es poder llegar cuanto antes a Madrid, desde Ourense, claro, o que los de Madrid lleguen antes a recoger berberechos en las playas de esa Galicia profunda. @mundiario

Comentarios