El Ministerio de Educación decide rectificar su propia ley: adiós reválida, hola selectividad

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación. / TVE
Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación. / TVE

La prueba de Bachillerato no será necesaria este curso para titular pero sí para acceder a la universidad, según el borrador del Ministerio.

El Ministerio de Educación decide rectificar su propia ley: adiós reválida, hola selectividad

El Ministerio de Educación decide rectificar su propia ley educativa ante la presión de toda la oposición y la comunidad educativa. Por tanto, la 'reválida' de 2º de Bachillerato que recoge la LOMCE ya no será 'reválida' ni tampoco la tendrán que realizar todos los alumnos de este curso académico. Sólo se examinarán aquellos que deseen acceder a la Universidad.

El borrador de orden de evaluaciones finales de ESO y de Bachillerato –al que ha tenido acceso Magisterio– señala en su Disposición Adicional Segunda que “la evaluación final de Bachillerato que se realice en el año 2017 únicamente se tendrá en cuenta para el acceso a la Universidad, para lo que deberá obtener una calificación igual o superior a 4 puntos”.

Este acceso a la Universidad seguirá los mismos criterios que la anterior Prueba de Acceso (PAU): Se deberá obtener una calificación igual o superior a 4 puntos para acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. La nota, también como en Selectividad, se calculará ponderando un 40 por 100 la calificación de la evaluación final y un 60 por 100 la nota media del expediente académico del alumno en Bachillerato.

 

Comentarios