Al menos 100 personas detenidas en Bruselas en una manifestación de ultraderecha

Manifestación en Bruselas. RR SS
Manifestación en Bruselas. / RR SS

Los enfrentamientos con la policía han tenido lugar en medio de una marcha contra el pacto migratorio de la ONU.

Al menos 100 personas detenidas en Bruselas en una manifestación de ultraderecha

Al menos 100 personas han sido detenidas este domingo en Bruselas en una manifestación de ultraderecha. Los enfrentamientos con la policía han tenido lugar en medio de una marcha contra el pacto migratorio de la ONU. 

De acuerdo con datos de la policía, en la protesta participaron más de 5.500 personas, a pesar de que la marcha había sido prohibida por las autoridades de la región de Bruselas, y no fue hasta el pasado viernes que finalmente fue autorizada por el Consejo de Estado. 

 

Los altercados tuvieron lugar frente a las instituciones europeas en Bruselas. De acuerdo con el diario español El País, los convocados partieron desde la Estación Central de Bruselas e hicieron todo el recorrido hasta llegar a las instituciones coreando cánticos contra la izquierda, a favor del cierre de fronteras y contra el primer ministro belga, Charles Michel.

El pacto migratorio de la ONU que ha firmado Bélgica y que ha supuesto la ruptura del Gobierno federal, ha sido el detonante de las protestas en la nación. Los detractores del documento sostienen que se trata de un ataque a la soberanía nacional de los países y que merma su capacidad para trazar su política migratoria, añade El País. 


En esa línea, los opositores defienden que el acuerdo, lejos de ofrecer soluciones, confunde migración legal con ilegal y acusan además a los Gobiernos firmantes de haber ocultado a la opinión pública un pacto, que fue aprobado el pasado julio por 193 miembros y cuya adopción formal inició el 10 y el 11 de diciembre, luego de al menos 18 meses de consultas y negociaciones. @mundiario 

 

Comentarios