Los medios de la CRTVG capitalizan el gran debate de las elecciones gallegas del 12 de julio

Un debate electoral en la TVG. / CRTVG
Un debate electoral en la TVG. / CRTVG
Arrancará a las 21,30 horas pero desde las 19.30 habrá un especial informativo conducido por Ana Celia Vázquez. El debate será moderado por Marta Darriba y Alejandro López. Como analistas estarán Ana Luisa Bouza, José Luis Gómez –editor de MUNDIARIO–, Xosé Luis Barreiro Rivas y Roberto Blanco Valdés.
Los medios de la CRTVG capitalizan el gran debate de las elecciones gallegas del 12 de julio

El debate electoral de los candidatos a presidir la Xunta de Galicia se celebra este lunes, 29 de junio. Fueron invitados los representantes de siete partidos: PP, Marea Galeguista, PSdeG - PSOE, BNG, Galicia en Común, Ciudadanos y Vox. El debate, que se podrá seguir en Televisión de Galicia, Radio Galega, G2 y los medios digitales de la CRTVG, arrancará a las 21,30 horas, aunque desde las 19.30 tendrá lugar un especial informativo conducido por Ana Celia Vázquez. El debate será moderado por Marta Darriba y Alejandro López desde el Estudio 5 de San Marcos. Participarán como analistas Ana Luisa Bouza, José Luis Gómezeditor de MUNDIARIO–, Xosé Luis Barreiro Rivas y Roberto Blanco Valdés.

El orden de llegada de los grupos, en intervalos de 10 minutos, será el siguiente: Vox, Ciudadanos, Galicia en Común, BNG, PSdG-PSOE, Marea Galeguista y PP. Está previsto que el primero llegue a las 19.35. Cada candidato hará una valoración previa al debate, cuya hora estimada de conclusión está fijada para las 00.00 horas. Posteriormente tendrá lugar una rueda de valoraciones en el mismo orden que la de llegada de candidatos. El cierre de la emisión está previsto para las 1.15 horas.

El debate de la CRTVG estará dividido en cuatro grandes bloques temáticos: 1) La pandemia de coronavirus, su gestión, la nueva normalidad y la reconstrucción que se anticipa en el horizonte. 2) Políticas económicas, industriales, presupuestarias y fiscales. 3) Políticas sociales y de bienestar, educación y sanidad. 4) Modelo institucional, pactos, gobernabilidad y el encaje de Galicia en el Estado. Estos bloques tendrán a su vez continuidad en otros ocho debates, de carácter provincial, que también programarán los medios de la CRTVG. @mundiario

Comentarios