Más de 7.000 pensionistas venezolanos residentes en España no cobran desde enero de 2016

Manifestación en Venezuela contra la Constituyente. / Twitter.
Manifestación en Venezuela contra la Constituyente. / Twitter.

Madrid se interesa por la situación de los presos políticos de nacionalidad española, en especial por el caso de Yon Goicoechea, que lleva un año detenido en las dependencias de los servicios de inteligencia venezolanos a pesar la existencia de una orden judicial de excarcelación.

Más de 7.000 pensionistas venezolanos residentes en España no cobran desde enero de 2016

Más de 7.000 pensionistas venezolanos residentes en España lleven desde enero de 2016 sin que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales les abone las prestaciones contributivas que les corresponden. El asunto fue analizado en una reunión que mantuvo el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, con el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a petición de este último, de escala de su estancia en Ginebra para participar el Consejo de Derechos Humanos.

La entrevista se ha desarrollado en términos "muy francos y respetuosos", según el Gobierno español, pero no trascendieron resultados para los pensionistas.

El ministro Dastis ha indicado a su homólogo venezolano que España sigue con mucho interés la situación en Venezuela, apoyando con decisión todo aquello que contribuya a la reconciliación y a la prosperidad de los venezolanos, y ayude a forjar un acuerdo que garantice el pleno respeto a la Constitución venezolana y al estado de Derecho.

El ministro Dastis le ha manifestado que considera que no es suficiente que el Gobierno venezolano exprese su deseo de mantener un diálogo con la oposición; a su juicio es indispensable que se concrete en un proceso sin dilación de negociaciones que resulten en acuerdos con concesiones concretas y con garantías de cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

En el transcurso del encuentro, Alfonso Dastis también se ha interesado por la situación de los presos políticos de nacionalidad española, en especial por el caso de Yon Goicoechea, que lleva un año detenido en las dependencias de los servicios de inteligencia venezolanos a pesar la existencia de una orden judicial de excarcelación.

Más de 7.000 pensionistas venezolanos residentes en España no cobran desde enero de 2016
Comentarios