Israel eleva la tensión en Siria al atacar Damasco, donde destruyó misiles iraníes

The New York Times publica una fotografía que muestra una excavadora quitando escombros después de una explosión en la zona de Al Hama rural de Dam
The New York Times publica una fotografía que muestra una excavadora quitando escombros después de una explosión en la zona de Al Hama rural de Damasco.
Máxima tensión en la zona. El diario 'The New York Times' publicó una fotografía que muestra una excavadora quitando escombros después de una explosión en la zona de Al Hama rural de Damasco.
Israel eleva la tensión en Siria al atacar Damasco, donde destruyó misiles iraníes

Bajo la bandera de la autodefensa, Israel ha entrado de lleno en el conflicto sirio y ha atacado posiciones de Damasco.

La amenaza de un rearme de Damasco a la milicia proiraní de Hezbolá, que controla su frontera con Líbano, ha impulsado al Gobierno de Netanyahu a lanzar ataques selectivos contra Siria.

En la madrugada de ayer, la Fuerza Aérea israelí destruyó al menos tres objetivos cerca de la capital siria. El más importante en Jamraya, donde servicios de inteligencia occidentales citados por El País detectaron un almacén de misiles iraníes destinados a Hezbolá.

El diario The New York Times publicó una fotografía que muestra una excavadora quitando escombros después de una explosión en la zona de Al Hama rural de Damasco.

Se trata de la tercera incursión de esa naturaleza en Siria en lo que va de año. Irán, principal aliado de El Asad en la región, se apresuró a condenarla.

Comentarios