“Ha sido un honor”: la despedida de Rajoy como presidente del Gobierno

Mariano Rajoy. / Mundiario
Mariano Rajoy. / Mundiario

El líder del PP acudió a la votación en el Congreso que dio la presidencia a Pedro Sánchez. Se despidió diciendo: "Creo que he cumplido con el mandato de la política, servir a la vida de las personas".

“Ha sido un honor”: la despedida de Rajoy como presidente del Gobierno

El ya expresidente del Gobierno Mariano Rajoy acudió al Congreso de los Diputados al final del debate de la moción de censura para intervenir brevemente ante la Cámara, poco antes de la votación. "A la vista de lo que todos sabemos, podemos presumir que la moción de censura saldrá adelante. En consecuencia, Pedro Sánchez será presidente del Gobierno y yo quiero ser el primero en felicitarle", ha dicho desde la tribuna sobre lo que ocurriría poco después. "Aceptaré como demócrata el resultado de la votación, pero no puedo compartir lo que se ha hecho", ha añadido.

El presidente, que estuvo ausente del hemiciclo toda la mañana del viernes, como ya pasó el jueves por la tarde, señaló: "Ha sido un honor ser presidente del Gobierno de España. Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España".

 

Finalmente, según informa El País, se despidió ante los diputados presentes con las siguientes palabras: "Creo que he cumplido con el mandato de la política, servir a la vida de las personas. Si alguien se ha sentido perjudicado en esta Cámara o fuera de ella, le pido disculpas. Gracias a todos, y en especial a mi grupo parlamentario. Gracias a los españoles por haberme brindado su comprensión y su apoyo. Y suerte a todos por el bien de España".

Tras la intervención, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, dio por concluido el debate de investidura. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ganó la moción de censura contra Rajoy en el Congreso con el apoyo de 180 diputados y se convierte así en el séptimo presidente del Gobierno de la democracia. @mundiario

Comentarios