Felipe González calificó de "creativo" y "emprendedor" al empresario iraní investigado por fraude fiscal

Felipe González. / EP
Felipe González. / EP

Farshad Massoud Zandi está siendo investigado por la Hacienda española por fraude fiscal y su nombre figura en los Papeles de Panamá. El expresidente del Gobierno lo apoyó en su día para que consiguiese credibilidad internacional.

Felipe González calificó de "creativo" y "emprendedor" al empresario iraní investigado por fraude fiscal

Felipe González, exvicepresidente español, es el protagonista absoluto de un vídeo en el que a modo promocional hablaba maravillas de Farshad Massoud Zandi, un empresario hispano iraní que montó diversas empresas en España y se ofreció para intermediar en contactos políticos y en negocios con Irán. En 2005, tras llegar al poder Zapatero, financió a través de la Fundación Atman el proyecto internacional la Alianza de Civilizaciones, según publica El Mundo dentro del perfil profesional de este empresario que ha aparecido en los Panama Papers (La documentación de Mossack Fonseca reveló que su empresa está participada de forma mayoritaria por Hypersonic LTD, una firma con sede en el paraíso fiscal de Seychelles) y está siendo investigado por la Agenica Tributaria española.

Zandi también es presidente de Star Petroleum, con sede operativa en Madrid y fiscal en Luxemburgo, está controlada mayoritariamente a través de la sociedad Hypersonic LTD, la firma diseñada por Mossack Fonseca con sede en el paraíso fiscal de Seychelles.

En el vídeo que grabó el expresidente socialista, califica a Zandi de "una de las personas más creativas, con más capacidad emprendedora que he conocido". El documento visual ha sido publicado en exclusiva por El Mundo y ahora se puede encontrar en YouTube.

El partido que González lideró por tantos años, PSOE, ha pedido "explicaciones oportunas" al expresidente de manera pública. Óscar López, responsable de Estrategia y Comunicación del PSOE, también ha declarado que por ahora de lo único que se acusaba a González era precisamente sólo de "haber grabado un vídeo".

Comentarios