Estados Unidos impone nuevas sanciones a Venezuela y Cuba

Banderas de Venezuela y Cuba. Estados Unidos presiona por la alianza de ambos. / RR SS
Banderas de Venezuela y Cuba. / RR SS

Los nuevos castigos están dirigidos al sector del oro venezolano y el militar cubano.

Estados Unidos impone nuevas sanciones a Venezuela y Cuba

Estados Unidos aprieta la soga al cuello de Venezuela y Cuba. El consejero de seguridad nacional del país, John Bolton, ha anunciado que Washington impondrá nuevas sanciones a las naciones lideradas por Nicolás Maduro y Miguel Diaz- Canel. 

El asesor presidencial estadounidense se ha referido al gobierno venezolano y cubano como "la troika de la tiranía", al tiempo que advirtió que finalmente estas figuras política van a tener enfrente a "alguien que les planta cara".

En esa línea, el representando republicano ha detallado que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha firmado un decreto con el que autoriza al Departamento del Tesoro bloquear las propiedades y activos de personas venezolanas que operan en el sector del oro, destaca El País. 

La orden bloquea "toda propiedad e intereses en propiedad de cualquier persona que determine la Secretaría del Tesoro, en consultas con el Secretario de Estado" y que opere "en el sector del oro de la economía venezolana o cualquier otro sector de la economía", o bien sea "responsable o cómplice, o que esté involucrado directa o indirectamente, en cualquier transacción o serie de transacciones que impliquen prácticas engañosas o corrupción, y con el Gobierno de Venezuela o en proyectos o programas administrados por el Gobierno de Venezuela", señala el comunicado.

En el otro extremo, el Departamento de Estado, añadió a más de dos docenas de organizaciones cubanas a su lista de entidades relacionadas con los servicios militares y de inteligencia de ese país con las cuales ciudadanos y entidades estadounidenses tienen prohibido hacer negocios, según anunció Bolton. 

Bolton también ha atacado al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, aunque vale la pena destacar que no ha anunciado medidas concretas contra la nación. @mundiario 

Comentarios