Enrique Peña Nieto asegura que El Chapo Guzmán será extraditado cuanto antes

Enrique Peña Nieto. / posta.com.mx
Enrique Peña Nieto. / posta.com.mx

El presidente mexicano ha participado en el Foro Económico Mundial, y ha aprovechado para afirmar que se hace todo lo posible para que el narcotraficante sea extraditado a Estados Unidos.

Enrique Peña Nieto asegura que El Chapo Guzmán será extraditado cuanto antes

Con calma y seguridad se reflejó Enrique Peña Nieto cuando aseguró en el Foro Económico Mundial que la Procuraduría General de su país está haciendo todo lo posible para enviar a Joaquín Guzmán Loera a los Estados Unidos, que ha solicitado desde hace tiempo su extradición. "La indicación a la Procuraduría es acelerar el trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente", aseguró el jefe de Estado.

Peña Nieto aprovechó la oportunidad para felicitar a las autoridades mexicanas involucradas en la nueva captura del capo del narcotráfico. Para el presidente, la labor de estas instituciones ha sido fundamental para encontrar paz, luego de los "momentos difíciles y de tensión" que se vivieron en julio del año pasado, cuando Guzmán Loera se fugó de la misma cárcel a la que ha sido reingresado tras ser capturado otra vez en su natal Sinaloa.

Comentarios