En 2014 se cumplen 400 años del primer contacto entre México y Japón

Imágenes de la visita del presidente de México a Japón.
Imágenes de la visita del presidente de México a Japón.
"Me parece importante que este vínculo diplomático sea conmemorado, por lo cual extendí una invitación al Emperador y Emperatriz, a que el próximo mes de enero visiten México", escribe Peña Nieto.
En 2014 se cumplen 400 años del primer contacto entre México y Japón

Iniciamos una gira de trabajo por  Japón: ejemplo de productividad y competitividad. Esta Visita Oficial me permite buscar mayores intercambios en áreas como turismo, tecnologías de la información,  automotriz y autopartes, eléctrico-electrónico y energías renovables.

En el Palacio Imperial tuve la oportunidad de sostener una reunión privada con Su Majestad Akihito, Emperador de Japón y la Emperatriz Michiko.

El próximo 2014 se cumplen 400 años del primer contacto entre México y Japón; y hace cuarenta y nueve años, Sus Majestades visitaron nuestro país. Me parece importante que este vínculo diplomático sea conmemorado, por lo cual extendí una invitación al Emperador y Emperatriz, a  que el próximo mes de enero visiten México.

En estos cuatro meses de mi administración, hemos sido testigos de las inversiones de Japón en México, como la empresa JATCO, que el pasado mes de febrero anunció una inversión de 220 millones de dólares.

México es el principal socio comercial de Japón en América Latina y Japón es el primer inversionista extranjero en México de los países de Asia-Pacífico. Japoneses y mexicanos somos socios estratégicos, tenemos grandes oportunidades económicas que aprovechar.

Comentarios