El ejemplo de Sarkozy que Casado no debe mandar a copiar

Nicolas Sarkozy y Pablo Casado./@rafadelcastillo
Nicolas Sarkozy y Pablo Casado./@rafadelcastillo

El expresidente francés ha sido condenado por financiamiento ilegal de su campaña en 2012 y antes lo condenaron por corrupción y tráfico de influencias.

El ejemplo de Sarkozy que Casado no debe mandar a copiar

Las cosas siguen mal para Nicolas Sarkozy. El expresidente francés ha sido condenado este jueves por un Tribunal de Francia a un año de prisión por financiamiento ilegal de su campaña presidencial en 2012, justamente un día después que el presidente del Partido Popular en España, Pablo Casado, exhortara a la militancia de su partido a seguir el ejemplo de su gestión.

"Queremos tomar los buenos ejemplos de gestión”, ha dicho Casado señalando con sus dos manos al expresidente Sarkozy quien estaba sentado a su lado durante el evento de la Convención Nacional del PP.

La noticia de la condena de Sarkozy no ha caído bien para la Convención del PP y ahora el partido se excusa con que se le hizo llegar la invitación al expresidente francés antes de saberse de la primera sentencia desde marzo.

Pero, no es la primera vez que Sarkozy es acusado por hechos ilícitos. A principios del mes de marzo, el expresidente francés fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias.

¿Qué ha sucedido en esta ocasión?. La jueza Caroline Viguier lo acusa de omitir de manera voluntaria el control sobre los gastos de su campaña en 2012.

“Sarkozy conocía el montante legal del tope de gasto y fue advertido por escrito del riesgo de superarlo a través de dos notas", es lo que ha leído la juez antes de la sentencia en palabras recogidas por el diario Le Monde.

El gasto de que habla la jueza Viguier superó el límite por más de 16,2 millones de euros.

Sarkozy pide a su abogado que apele la decisión

Thierry Herzog, es el abogado de Nicolas Sarkozy y ha declarado este jueves a los medios de su país que apelará a esa condena por petición del acusado.

Para Sarkozy la acusación en su contra “es un cuento”. “Me gustaría que me expliquen en qué hice más campaña en 2012 que en 2007. ¡Es falso!”, ha declarado.

Los partidos de España se burlan del PP

 

Los partidos políticos de España, PSOE, Podemos, Ciudadanos, Más País y hasta Vox se han burlado de la presencia de Sarkozy en la Convención Nacional del PP haciendo énfasis en las palabras de Casado que lo llenaba de elogios durante el encuentro.

“Sarkozy y Casado se conocieron hace 11 años, cuando ambos partidos se financiaban ilegalmente. Si es que Dios los cría y ellos se juntan. Compartiendo tropelías”, ha dicho Ignacio López Cano, diputado del PSOE.

“A falta de sobre, la cabra siempre tira al monte”, ha colgado en su Twitter, Tomás Fernández Ríos acompañado del video donde Casado elogia a Sarkozy e invita a seguir los buenos ejemplos. @mundiario

El ejemplo de Sarkozy que Casado no debe mandar a copiar
Comentarios