EE UU lanza por primera vez su bomba no nuclear más potente en Afganistán

Según el Pentágono, se ha arrojado contra un complejo de túneles del Estado Islámico en la provincia de Nangarhar. No hay datos sobre el resultado del lanzamiento de esta bomba.
EE UU lanzó por primera vez su bomba no nuclear más potente en Afganistán. El proyectil, de 10 toneladas de peso, se llama técnicamente Explosivo Aéreo de Ordenanza Masiva, cuyas siglas en inglés, MOAB, equivalen a las del apelativo Madre de Todas las Bombas en el mismo idioma.
Según el Pentágono, la mayor bomba no nuclear que posee EE UU se ha arrojado contra un complejo de túneles del Estado Islámico en la provincia de Nangarhar.
El Pentágono también señaló que se habían tomado "todas las precauciones" para evitar las víctimas civiles en esta acción militar sin procedentes, si bien no hay aún datos sobre el resultado del lanzamiento de esta bomba.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no ha querido contestar a si EEUU se plantea usar la bomba en otros lugares. Y al ser preguntado concretamente si podría emplearse en otros escenarios como Siria o Corea del Norte ha referido los interrogantes al Departamento de Defensa.