Los alumnos que aprobaron asignaturas del máster de Cifuentes con actas falsas

Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid. / Twitter.
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. / Twitter.

Además de la presidenta regional, también aparecen nombres como Pedro Calvo, el entonces teniente de alcalde de Madrid o Dionisio Ramos, exgerente de la Complutense.

Los alumnos que aprobaron asignaturas del máster de Cifuentes con actas falsas

En total figuraban 21 inscritos en el máster de Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos del año 2011/2012, pero parece que algunos tenían asignaturas distintas a pesar de ser de la misma promoción. Así está quedando en evidencia luego del escándalo del máster de Cristina Cifuentes, presidenta madrileña, que ha sido aprobado con actas falsificadas en, al menos, tres de las asignaturas.

Hasta 10 nombres aparecen junto al de la presidenta, algunos, han sido políticos cercanos al PP y guardan silencio.

> Cristina Cifuentes: en aquel tiempo era delegada del Gobierno de Madrid, puesto que le fue otorgado por el presidente Mariano Rajoy en enero del 2012. Desde 2015 es la presidenta de la Comunidad de Madrid.

> Pedro Calvo: con una amplia carrera política hasta que dimitió de todo cargo público cuando en 2012 se publicó por error que sería imputado en el Madrid Arena. Pero en su historia como funcionario fue presidente de Nuevas Generaciones del PP entre 1993 y 1997; ejerció como consejero de Medio Ambiente entre 2000 y 2003; y fue la mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid. El pasado 21 de marzo aseguró a El País que él no había culminado el máster.

> Dionisio Ramos: gran amigo de Cifuentes. Fue parte del tribunal de imposiciones que le permitió a la presidenta madrileña ascender como funcionaria. También ejerció como secretario general técnico de la Consejería de Educación por un año. En su cuenta de LinkedIn reseña que obtuvo el máster de Derecho Autonómico en 2013.

> José Ignacio Sanz: exgerente de la agencia EFE entre los años 2012 y 2014. En su perfil de LinkedIn asegura que culminó el máster y que el pasado año terminó un doctorado de Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos.

> Elena Gismero Mendieta: en sus perfiles no presenta el título del máster, pero si reseña que ha trabajado en la empresa pública Isdefe y en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

> Susana Ángel: ligada a Pedro Núñez Morgades, dirigente del PP, como su número dos. No ha realizado declaraciones sobre el escándalo.

> Ricardo Enrique Medina Mailho: figura como director general de la empresa Cualtis. Está vinculado de forma directa con la Universidad Rey Juan Carlos al figurar como en el comité científico de la Cátedra universitaria España-Israel.

> Inmaculada González de Molina Martínez: durante el tiempo que duró el curso fue periodista del diario La Razón. Con el entonces cambio de Gobierno, pasó a formar parte del servicio de prensa de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior. Aseguró que no continuó el curso y que tampoco cuenta con ningún título proveniente de la URJC.

> José Antonio Gurpegui Palacios: aseguró a eldiario.es que no oculta su amistad con altos cargos de la URJC y además reconoce que no acudió a las clases, que tampoco realizó examen alguno y mucho menos conoció a ningunos de los profesores. @mundiario

Los alumnos que aprobaron asignaturas del máster de Cifuentes con actas falsas
Comentarios