La CUP se abstendrá y hará presidente de la Generalitat a Quim Torra

Quim Torra. / Mundiario
Quim Torra. / Mundiario

La CUP matiza que no apoya la investidura de Torra con estas cuatro abstenciones, pese a que faciliten su nombramiento como presidente de la Generalitat de Cataluña.

La CUP se abstendrá y hará presidente de la Generalitat a Quim Torra

La CUP ha decidido este domingo abstenerse en la segunda sesión del debate de investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña que se celebrará este lunes. Quim Torra se convertirá, pues, en el sustituto de Carles Puigdemont en segunda vuelta, en la que solo precisa tener más votos a favor que en contra. Así lo ha decidido este mediodía el consejo político de la CUP –máximo órgano decisorio de la organización tras la asamblea general– reunido en Cervera (Lleida) tras recabar las votaciones de las asambleas locales y territoriales.

Tras conocerse la decisión del consejo político de la CUP, su portavoz del secretariado nacional Lluc Salellas aclaró que la CUP no apoya la investidura de Torra con estas cuatro abstenciones, pese a que faciliten su nombramiento como presidente de la Generalitat. Además, ha lamentado que “en estos últimos meses” JxCat y ERC han expresado un retroceso respecto a lo “conseguido” en otoño de 2017, cuando se realizó el referéndum del 1 de octubre y se declaró la independencia en el Parlament. @mundiario

Comentarios