Crowdfunding affaire: Sánchez lanza una rebelde respuesta a la gestora

Pedro Sánchez. / RR SS
Pedro Sánchez. / RRSS

Pedro Sánchez ha hecho pública su respuesta al burofax de la gestora del PSOE manifestando que de momento no piensa modificar absolutamente nada.  

Crowdfunding affaire: Sánchez lanza una rebelde respuesta a la gestora

Pedro Sánchez se ha revelado, y afirma que no se acogerá por ahora al sistema de control de cuentas que exige la gestora. Sí habla de abandonar el famoso ‘crowdfunding’ pero no hasta que esté formalmente convocado el 39º Congreso programado para el 1 de abril.

Sánchez se niega a abandonar su sistema de recaudación hasta que se le confirme su posición de precandidato a la secretaría general. Por si este argumento fuera indefendible, Sánchez asegura que el 'crowdfunding' no está controlado por él, ya que porque él no forma parte de la asociación sin ánimo de lucro, Bancal de Rosas, que le da soporte legal.

Es esa la respuesta que sin rodeos ha dado Sánchez  a la dirección interina presidida por Javier Fernández. El efectivo método ya ha recaudado 90.000 euros en tres semanas. La dirección le exigía su sometimiento al mecanismo de captación de fondos habilitado por Ferraz, que consiste en la apertura de cuenta bancarias comunes para cada uno de los aspirantes.

El ex líder de los socialistas no parece dispuesto a ceder su posición, y todo llegaría hasta la reunión del 1 de abril, en la que el máximo órgano de decisión del PSOE tendrá a bien establecer la fecha en que tendrán lugar las primarias.

Comentarios