El vídeo que ha marcado el futuro de Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid. / Twitter.
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. / Twitter.

La política dimite 35 días después de que estallase el escándalo por del máster. En una rueda de prensa aseguró que: “Había tomado una decisión que pensaba anunciar el 2 de mayo, pero he decidido adelantarla a hoy: anuncio mi renuncia”. La razón ha sido motivada por un material audiovisual donde se le ve robando dos cremas de un supermercado.

El vídeo que ha marcado el futuro de Cristina Cifuentes

35 días después de haber estallado el escándalo por el máster Cristina Cifuentes ha dimitido. La decisión, al parecer, fue tomada luego de que se hiciera público un vídeo donde se ve que es detenida en un hipermercado por robar dos cremas en el año 2011. “Es una campaña de acoso y derribo, que dura bastante tiempo, dejó de ser política para convertirse en personal. Se han traspasado unas líneas rojas evidentes”, dijo la política en una comparecencia durante ante la prensa.

“La grabación es de 2011, algunos medios la conocían, todos saben que he sido espiada y se han hecho dosieres contra mi persona. Y este vídeo obedece a una situación de un error involuntario, y el asunto no tuvo mayor trascendencia”, aseguró Cifuentes que llevaba más de un mes ante los focos de la prensa por las firmas falsas de su máster.

“Esta grabación se ha usado para ir más allá de lo político para rematar una campaña personal. Ya se me intentó extorsionar hace un par de años con este vídeo, lo puse en conocimiento de la policía y ahora algún medio se ha decidido publicar”, señaló la política.

El vídeo fue publicado por OKDiario y se ve cómo Cifuentes fue detenida por dos guardias de seguridad de un supermercado por haber robado dos cremas, en aquel entonces era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.

Eduardo Inda, director de OkDiario, aseguró en Al Rojo Vivo que antes de hacer público el vídeo, habló con la expresidenta antes de publicarlo y que ella le expresó que ese había sido "el mayor error que había cometido en su vida". 

 

En el vídeo podemos observar cómo el agente de seguridad le reclama el robo de las cremas, a lo que Cifuentes responde buscando algo de dinero para abonarlas. La ahora expresidenta trataba de excusarse, expresando que las cremas eran suyas y que las llevaba en el bolso cuando llegó a la tienda. La Policía se hizo presente en el supermercado y cuando los agentes notaron que se trataba de la entonces vicepresidenta de la Asamblea madrileña, comunicaron el caso a sus superiores, quienes ordenaron liberarla. Tras esto, Cifuentes pagó las cremas y se fue del local. 

Según la Abc, el caso tuvo que haberse registrado y redactado, pero desapareció. @mundiario

Comentarios