La crisis social se agudiza en Venezuela en plena propagación del coronavirus

Opositores venezolanos protestan contra Maduro. / Mundiario
Opositores venezolanos protestan contra Maduro. / Mundiario
El régimen chavista cerró el principal acceso a la capital Caracas. Esta decisión ha provocado las protestas y saqueos en los centros comerciales del país caribeño. 
La crisis social se agudiza en Venezuela en plena propagación del coronavirus

La propagación del coronavirus ha agudizado la crisis social en Venezuela. En los últimos días se han dado protestas en el país caribeño debido a que el régimen de Nicolás Maduro no lidera la lucha contra la pandemia que hasta ahora ha infectado a 318 personas, 10 de las cuales fallecieron.

Cientos de manifestantes en al menos cinco estados de Venezuela han salido a las calles para denunciar la falta de comida, o las fallas en el suministro de electricidad, agua potable, Internet o gasolina. Así se pudo observar en Araya, Bolívar, Caracas y Maturín. 

En Araya se dio una protesta de pescadores debido a la falta de gasolina, un problema que aqueja a toda la geografía del país con las mayores reservas probadas de petróleo. Si bien la protesta incluyó el uso de barricadas y la vociferación de consignas antigubernamentales, esta fue dispersada. 

Por su parte, en Bolivar hubo un joven que fue asesinado. Según el gobernador, el oficialista Justo Noguera, aviso de que al menos dos comercios fueron saqueados y otras dos personas sufrieron lesiones. “Fallece un joven, originado este hecho por disparo que presuntamente hizo un cuerpo policial, ya esta persona está a orden del Ministerio Público (Fiscalía) para investigación”, dijo.

En Caracas se bloqueo la autopista con La Guaira. Se trata de la misma estrategia que el régimen de Nicolás Maduro llevó a cabo en febrero del año pasado cuando impidió el ingreso de ayuda humanitaria al país. 

El coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela en Estados Unidos, Iván Simonovis, manifestó que se trata de una “acción desesperada” del régimen. “Maduro bloquea lo que quieras, lo que va a pasar es indetenible”, expresó.

Varios comercios fueron saqueados este viernes en la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, y otro número no precisado de personas resultaron heridas o fueron arrestadas por los cuerpos de seguridad que trataron de restaurar el orden en esa región del noreste.

Como sea, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, fue el principal difusor de estos reclamos a través de las redes sociales, en las que ha advertido que en medio de la pandemia se ha “agravado la crisis por el hambre y el desespero”. @mundiario

Comentarios