Corea del Norte amenaza con lanzar una "poderosa" bomba H

Kim Jong-Un, lider supremo de Corea del Norte, observando el lanzamiento de un misil. / Twitter

La decisión final la tiene el líder norcoreano Kim Jong-un. Trump había amenazado con "destruir totalmente" al país asiático.

Corea del Norte amenaza con lanzar una "poderosa" bomba H

Corea del Norte podría llevar a cabo su prueba más poderosa hasta el momento de una bomba de hidrógeno en el océano Pacífico, entre las posibles acciones del "más alto nivel" contra Estados Unidos.

Así lo ha indicado este viernes el ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho. Sin embargo, ha comentado que las medidas serán ordenadas por el líder Kim Jong-un.

De acuerdo a la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el Canciller norcoreano hizo tal comentario después de que Kim Jong-un dijera que está considerando tomar las acciones más fuertes en respuesta a la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de "destruir totalmente" a Corea del Norte.

"Podría tratarse de la más poderosa de las detonaciones de una bomba H en el Pacífico", ha señalado Ri a medios surcoreanos congregados a las afueras de su hotel en Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de la ONU.

En su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas del pasado martes, el Presidente estadounidense advirtió de que si Estados Unidos se ve forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados, no le quedará "más opción que destruir totalmente Corea del Norte". 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios