La conferencia del PSOE se cerró cantando La Internacional y con el puño en alto

Rubalcaba exultante en la Conferencia socialista .
Rubalcaba exultante en la Conferencia Socialista

La reciente Conferencia Política del PSOE no ha hecho más que confirmar que la socialdemocracia ha perdido la batalla y el extremismo la ha ganado. ¿O no?

La conferencia del PSOE se cerró cantando La Internacional y con el puño en alto

La reciente Conferencia Política del PSOE no ha hecho más que confirmar que la socialdemocracia ha perdido la batalla y el extremismo la ha ganado.

Hoy hasta los más detractores de González reconocen que uno de sus grandes valores fue el centrar al socialismo español y darle una estabilidad social de partido democrático moderado.  Pero la cuestión es que el partido hace tiempo que estaba abandonando este centrismo y ya han soltado amarras, y aunque todavía existen socialdemócratas, su peso es meramente testimonial. La gran tragedia para España es que el progreso de un país depende de que los partidos vayan al unísono en beneficio del Estado y si ya eran difíciles las relaciones, esta deriva a una izquierda trasnochada demuestra que las posibilidades de colaboración entre los partidos están más lejos que nunca.

Parece que el PSOE piensa que su gran pérdida de votantes ha venido por la izquierda y ha decidido radicalizarse para recuperarlos. Craso error. La fuga de votos procedió exclusivamente de su nefasta e irresponsable gestión económica.  Por cierto que con toda la desvergüenza del mundo, en toda la Conferencia no han entonado ni una sola vez un tímido mea culpa por la situación caótica y desesperanzada en la que dejaron este país, tanto económicamente como por los millones de familias que dejaron sin recursos... y por mucho que durante los últimos tiempos públicamente hayan intentado desvincularse de la figura de Zapatero, el hecho incuestionable de que la mayor ovación del congreso se la dieran a él  indica que tal vez siempre  pensaron que lo hizo bien  y se lo callaban o lo peor que ahora piensan que es el modelo que debe seguirse.

Hay muchos temas dignos de comentar de la Conferencia, desde la populista afirmación de que ellos no recortarían Sanidad ni Educación pero sin aportar de dónde sacarían el dinero para pagar la deuda que nos dejaron, al  vistoso anuncio para contentar a las masas comunistas y anticlericales del fin del Concordato con la Santa Sede, los impuestos de sucesiones,  impuesto de patrimonio, hasta la totalitaria y demagógica medida de querer imponer los sueldos en las empresas privadas.

Pero lo más dañino y en lo que se les ve su auténtica cara es en el tema de la milonga del federalismo asimétrico que para algunos analistas en el caso catalán claramente aceptarían una confederación. Parece lo mismo pero claramente no lo es. El federalismo reconoce la unión (federación)  de estados independientes en una unidad común... algo que de por si sería peligroso ya que se reconocería la calidad de estado de Cataluña que no lo es... pero es que la confederación es algo mas perverso ya que tiene una base más remota y reconoce a países independientes que ceden cómo y cuando quieren las competencias de política exterior y defensa... Relación que pueden romper cuando quieran y aseguro que lo harán en cuanto les venga en gana. Para eso es mejor que se vayan de una vez  a que nos tengan a su merced con un me voy- no me voy.

Con esto el PSOE,  al que desde luego España le importa bien poco, lo único que intenta es ganar tiempo y no perder sus votos allí... Icónicamente además quisieron subrayar este giro hacia la izquierda decidiendo, cuando son dos los colores que los identifican, el rojo y el blanco, relegar el blanco para todavía incidir más en el mensaje. Todavía nos acordamos cuando Zapatero confesó sin ambages que él era rojo. Y no olvidemos que a uno de los  más admirados líderes socialistas del partido le llamaban el Lenin español.

Y claro para cerrar, cómo no, La Internacional y el puño en alto, dos símbolos abandonados -por trasnochados y totalitarios- en el ámbito la Unión Europea… pero no por el PSOE español, sin cortarse un pelo. Arriba parias de la tierra, perdón los pobres del mundo!

Comentarios