Clinton y Michelle Obama unen fuerzas para conseguir votos en Carolina del Norte

Hillary Clinton y Michelle Obama
Hillary Clinton y Michelle Obama

Ambas mujeres influyentes en la política estadounidense se han unido para atraer todo el apoyo posible en este estado pendular, el cual buscan que se incline a favor de los demócratas. 

Clinton y Michelle Obama unen fuerzas para conseguir votos en Carolina del Norte

Hillary ha encontrado a una de sus mejores aliadas en las últimas semanas, y no ha tenido que ir tan lejos, en la propia Casa Blanca ha obtenido el apoyo necesario para asegurar que el Partido Demócrata esté por cuatro años más en el Gobierno.  En el mitin realizado este jueves 27 de octubre,  primero en el que ambas coinciden, Clinton presentó a Michelle como su “inspiración” y “la voz de una mujer que necesitamos ahora más que nunca”.

Ellas saben lo que es ser Primera Dama de Estados Unidos, pero además de eso, han logrado atraer el apoyo el sector femenino, principalmente en mayor eficiencia lo ha hecho Michelle Obama. Por ello, Clinton no dejó pasar la oportunidad para agradecerle su defensa “poderosa y elocuente” hacia la dignidad de las mujeres ante los comentarios machistas que ha realizado Donald Trump, durante las últimas semanas. La estrategia del partido azul por unir a todas sus figuras ha funcionado y esperan que esto permita capitalizar el voto que necesitan.  

Hace ocho años Obama y  Clinton compitieron en unas reñidas elecciones primarias del Partido Demócrata para lograr la nominación presidencial. Ahora los esposos Obama, han dado todo el respaldo para la candidata demócrata que ha empezado a tomar ventaja en los estados indecisos. Michelle aprovechó para enumerar todas las virtudes de la aspirante presidencial e indicó que “Hillary está lista para ser la Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas” y que quiere ver en la Oficina Oval a alguien que respete y honre a las amigas. “Ella es mi amiga”, aseguró la Primera Dama de forma sonriente. 

Los estados definitivos para la elección como Virginia y Colorado están mostrando una preferencia a favor de Clinton, por ello ahora enfocan su atención hacia Carolina del Norte, un estado que le dio la victoria a Barack Obama en 2008. Sin embargo, la historia fue otra hace cuatro años en ese territorio ya que el Presidente perdió terreno frente al republicano Mitt Romney, lo cual no ha dado margen para que los demócratas se confíen. 

Comentarios