Ciutadans acusa a PP y PSOE de crear “trincheras” al hilo de la corrupción en España

Respecto al ‘caso Gürtel’ y al ‘caso Bárcenas’, el líder de Ciutadans sostuvo que populares y socialistas están tratando de recuperar las “trincheras” entre la sociedad.
Ciutadans acusa a PP y PSOE de crear “trincheras” al hilo de la corrupción en España

Albert Rivera, líder de Ciutadans

El líder de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía y diputado catalán Albert Rivera dijo en el Fórum Europa que PP y PSOE tratan de crear “trincheras” entre los ciudadanos para salvarse o sacar réditos políticos de todo lo derivado del ‘caso Gürtel’ y el ‘caso Bárcenas’.

Rivera hizo estas consideraciones durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde el parlamentario catalán fue presentado por el expresidente madrileño Joaquín Leguina.

Respecto al ‘caso Gürtel’ y al ‘caso Bárcenas’, el líder de Ciutadans sostuvo que populares y socialistas están tratando de recuperar las “trincheras” entre la sociedad. A su juicio, el partido de Mariano Rajoy pretende así mantener el apoyo ciudadano, mientras que la formación socialista buscaría votos para recuperar el poder.

Frente a los dos partidos mayoritarios, Rivera sostuvo que esas trincheras “no existen” y el concepto de “las dos Españas se ha alimentado artificialmente desde la política”.

A su juicio, los ciudadanos se debaten entre el “cabreo” y la “esperanza”, motivo por el que dijo son necesarias reformas del sistema político que hagan frente a desafíos como la corrupción.

Argumentó que la corrupción se ha convertido en un “problema” importante, por lo que estimó que, entre las reformas necesarias en España, debe haber un apartado referido a modificar la Administración pública, de forma que se condene y se establezca la obligación de “no robar”.

Comentarios