¿Cederá Sánchez la presidencia de la comisión sobre la reconstrucción al PP?

Sede de el Congreso. / Mundiario
El Congreso. / MUndiario
El PSOE  se ha alejado de posturas equilibradas y se ha acercado a las radicales de Podemos que han recuperado fórmulas fracasadas, de acuerdo con Cayetana Álvarez de Toledo.
¿Cederá Sánchez la presidencia de la comisión sobre la reconstrucción al PP?

El Gobierno y la oposición en las últimas horas, solo han logrado zanjar diferencias con acuerdos mínimos en la reconducción de una denominada mesa para la reconstrucción en una comisión parlamentaria. Lo cual para Pedro Sánchez ha significado ceder a la propuesta inicial de Pablo Casado, de trasladar la comisión al Congreso. Ahora, el PP sin resquemor avanza por más.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha manifestado este martes que el partido aspira a presidir la comisión parlamentaria sobre la construcción tras el coronavirus. 

Naturalmente es una posibilidad que el PSOE, el grupo mayoritario del hemiciclo, no contempla dentro de sus planes, al menos por ahora. Sin embargo, fuentes parlamentarias y de la dirección valoran el “cambio de actitud” del principal partido de la oposición y destacan, tras las fuertes desavenencias de las últimas semanas, su posición de “lealtad critica, con ánimo constructivo”, cita el diario El País.

“Nosotros llevaremos hoy nuestra propuesta para articular esa comisión. Nos gustaría presidirla”, ha dicho Álvarez de Toledo. “ El PSOE  se ha alejado de posturas equilibradas y se ha acercado a las radicales de Podemos que han recuperado fórmulas fracasadas de la imposición de lo público a costa de lo privado”, ha destacado la dirigente del PP. Ahora bien, mientras en el seno del Gobierno debaten la propuesta del PP, otro aspecto que queda en el aire es el contenido de esa comisión, sus funciones, duración y objetivos. 

A la par de la diatriba política España sigue atravesando un pantano económico con indicadores nada favorables, un mercado de trabajo que ya ha perdido más de 900.000 empleos en lo que va de contingencia con más de 1 millón de solicitudes que abarrotan las oficinas de empleo en las principales ciudades. Las ventas de coches nuevos han caído en marzo un 70%. Este martes el reporte de Sanidad sobre los muertos diarios en España registra un ligero repunte alcanzando los 430 fallecidos  tras el efecto fin de semana. El total de muertos llega 21.282  desde el inicio de la pandemia, mientras que 204.178 se han contagiado y 82.514 se han curado. También avanza el ensayo del relajamiento del confinamiento de los menores, quienes a partir del próximo 27 podrán salir de casa acompañado de sus padres, pero no a pasear, sino de compras o al banco. @mundiario
 

¿Cederá Sánchez la presidencia de la comisión sobre la reconstrucción al PP?
Comentarios