Pedro Sánchez aspira a ser reelegido por las bases del PSOE, pero no en las primarias

Pedro Sánchez, exlíder del PSOE.
Pedro Sánchez, exlíder del PSOE.

Ni primarias, que no lo son, ni nombres propios. Tampoco ideología sino ideario. Pedro Sánchez, de vuelta, lo postula claramente: “Un PSOE de izquierdas, autónomo y creíble.”

Pedro Sánchez aspira a ser reelegido por las bases del PSOE, pero no en las primarias

Subrayémoslo hasta que nadie pueda caer en confusión: primarias sólo las hay en EE UU, con el fin de reelegir candidatos al Despacho Oval. Nada parecido en el resto del mundo.

Concretamente en España las supuestas “primarias” de hace unos días que confirmaron a Rivera en Ciudadanos o la elección de mayo en el PSOE significan que el ganador, por ejemplo Sánchez, se convierta automáticamente en candidato a La Moncloa. Los militantes socialistas elegirán únicamente al secretario general del partido fundado por Pablo Iglesias.

Déjense de remedar, sin rigor alguno, el sistema electoral que ha abierto la Casa Blanca a Donald Trump, y preocúpense sólo del futuro político del Estado Español.

Inevitablemente habrá tiempo de comentar los futuros eventos, en el verdadero sentido de esta palabra.

Pasemos a la Historia el pasado, hecho como se pudo, oponiéndonos resueltamente a la contumacia de los “padres”, ya abuelos, quienes patalean bajo el disfraz de eufemismos como “centralidad”, por Centro, y “consenso “, por nueva Transición.

El primer secretario general socialista elegido, y quizá reelegido, por las bases, lo sintetiza: “Somos socialistas y queremos derrotar a la derecha para transformar nuestro país y garantizar un futuro próspero.”

Comentarios