Carta abierta a Ana Mato: La privatización de la sanidad nos desprotege

Ana Mato, ex ministra de Sanidad.
Ana Mato, ministra de Sanidad.
"Usted y los suyos solo ven en la crisis la posibilidad de negocio, la privatización para garantizar el futuro de amigos y familiares, algo que ya clama al cielo", se lamenta la autora de esta carta abierta.
Carta abierta a Ana Mato: La privatización de la sanidad nos desprotege

Señora Mato:

No sé si la encontraré colgando una piñata u organizando algún cumpleaños a coste cero, o mejor dicho, a coste de la Gürtel, gracias a su vinculación directa o indirecta dentro de esta trama que, por la sombra que proyecta, ya debería de haberle provocado la necesidad de pedir disculpas, al tiempo de haber abandonado su cargo, el cual no le corresponde, pues gracias a  su incapacidad, ineptitud, insuficiencia, e inutilidad ha quedado bien demostrado que no vale.

Claro que por lo visto, usted, como cabeza del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se ha visto obligada a efectuar todos esos recortes, que dejan a los ciudadanos completamente desprotegidos, sin que pueda hacer nada al respecto.

Creo que no es consciente de lo terrible que es no tener recursos, y que encima alguien de tu familia, o tú mismo estés enfermo, y que no te atiendan. Creo que desconoce la impotencia y la desesperación que sienten muchos ciudadanos cuando sufren el cierre de cualquier centro de salud, o eres testigo del despido masivo de médicos, que operando un lunes a vida o muerte, el miércoles reciben una carta obligados a perder su puesto de trabajo. Ni que hablar de la indignación al ser conscientes de los privilegios como de los que usted ha disfrutado mientras sucede todo esto.

Señora Mato, se le están muriendo muchas personas, algunas por desesperación, gracias a sus recortes injustificados. Usted, que no entiende que significa salud pública, y no conoce la importancia de la ley de dependencia, está condenando todos los día a miles de personas, eludiendo cualquier tipo de responsabilidad.

Usted y los suyos solo ven en la crisis la posibilidad de negocio, la privatización para garantizar el futuro de amigos y familiares, algo que ya clama al cielo.

Carta abierta a Ana Mato: La privatización de la sanidad nos desprotege
Comentarios