La campaña electoral en EE UU se traslada a las redes por el avance del coronavirus

Joe Biden se vio cara a cara con Bernie Sanders y Elizabeth Warren - Twitter CNBC
Joe Biden se vio cara a cara con Bernie Sanders y Elizabeth Warren - Twitter CNBC
Los candidatos Joe Biden y Bernie Sanders apelan a los post en Internet y las llamadas telefónicas para no perder de vista a sus votantes. Pero ya hubo una consecuencia: Luisiana aplaza las primarias por el brote. 
La campaña electoral en EE UU se traslada a las redes por el avance del coronavirus

El avance del COVID-19 o coronavirus de Wuhan ya comenzó afectar la campaña electoral de EE UU. Los aspirantes a la Casa Blanca han decidido suspender los mítines por precaución, forzándoles a llevar a cabo una candidatura virtual: actos sin público transmitidos en línea, voluntarios llamando desde casa a posibles donantes y las redes sociales como punta de lanza. 

Joe Biden, quien ha logrado remontar en las tendencias en las primarias demócratas, tenía copada su agenda para este viernes, con dos actos de recaudación de fondos y un encuentro con sus seguidores en Chicago (Illinois). El Estado celebra las primarias el próximo martes junto con Arizona, Florida y Ohio. Esa cita puede otorgar al exvicepresidente una ventaja de delegados suficiente.

Bernie Sanders, por su parte, suspendió todos los actos para tratar de alcanzar a Biden en las encuestas. El senador de Vermont envió al personal de campaña a trabajar desde sus casas y cerraron las oficinas. Sin embargo, polemizará contra el exvicepresidente este domingo sí o sí en lo que podría ser su última oportunidad para inclinar la balanza hacía él. 

La crisis del coronavirus ha servido a Sanders para defender su propuesta estrella en un ambiente claramente más propicio. El veterano socialista plantea crear un seguro de salud universal y público porque “la salud es un derecho humano”. El candidato calificó la emergencia como una “crisis económica global” que tiene consecuencias potenciales, tanto a nivel humano y económico, como “una guerra importante”. 

Como sea, Luisiana anunció este viernes que pospondrá la celebración de las primarias previstas para el 4 de abril por precaución ante la propagación del coronavirus. El secretario de Estado, Kyle Ardoin, sostuvo que la decisión de aplazarlas a junio se basa en no querer exponer a los trabajadores electorales a un posible contagio. @mundiario

Comentarios