Begoña Villacís, de Ciudadanos, expresa el malestar general: "hasta las narices"

Begoña Villacís haciendo declaraciones. / Ciudadanos
Begoña Villacís haciendo declaraciones. / Ciudadanos

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado que los políticos no entiendan que los ciudadanos no quieran "pagar por no haber pactado".

Begoña Villacís, de Ciudadanos, expresa el malestar general: "hasta las narices"

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que los ciudadanos están "hasta las narices y los políticos no entienden que no se quiera pagar por no haber pactado", en relación con el fracaso de las negociaciones para reducir gastos en la campaña electoral de cara al 26-J. Así lo ha asegurado Villacís durante el almuerzo informativo ofrecido por Siglo XXI en el Hotel Eurobuilding de Madrid, donde además Villacís ha señalado que "la gente está viviendo en pleno día de la marmota, quieren que esto se solucione y no tienen que pagar por ello".

Respecto a las nuevas elecciones generales del 26 de junio, Villacís ha indicado que se debe dar por terminado el particentrismo, es decir "que un partido se convierta en el eje en sí mismo". "Están interesados en ellos mismos, el particentrismo que tiene otras vertientes como el yoísmo, sin mí no hay pacto, es egoísmo, y estos son momentos de generosidad, de estar a la altura", ha explicado Villacís. Además, Villacís ha asegurado que durante "estos cuatro meses de bloqueo" Ciudadanos ha hecho el trabajo a otros partidos políticos, ya que propuso un eje de Gobierno en torno a 200 puntos, algo que demuestra que son "capaces de pactar".

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha reiterado que la "mejor estrategia" de la formación naranja para las nuevas elecciones es "la coherencia", el "haber defendido siempre lo mismo", ya que no les van a encontrar "en el eje izquierda-derecha". En este sentido, Villacís ha indicado que quiere reestablecer el vínculo "que debería unir a políticos y a ciudadanos", que es la confianza.

"Somos un partido muy bien organizado, eficiente, eficaz... y somos el partido capaz de acometer la reforma que necesita España, como la de simplificar la contratación". "Sabemos que necesitamos un pacto nacional para la Educación, también nos ocupamos de cosas pequeñas que afectan a padres o madres, como los deberes".

Comentarios