Aznar da positivo en covid y dará su discurso en el Congreso del PP por videoconferencia
El cónclave homenajeará la refundación del Partido Popular consolidada durante el mandato de Aznar de los años noventa.
El eurodiputado y presidente del comité organizador del evento, Esteban González Pons, ha informado de que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, no asistirá al congreso del PP de Sevilla tras haber dado positivo en covid-19.
“Me acaba de comunicar el presidente Aznar que ha dado positivo en covid. Es asintomático y se encuentra bien, aunque por prudencia no podrá asistir a la sesión de esta tarde. Intervendrá por videoconferencia”, ha escrito González Pons en Twitter.
José María Aznar estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas de la jornada que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza, ya que el evento homenajeará la refundación del Partido Popular consolidada durante su mandato de los años noventa. El cónclave popular está inspirado en el que culminó la refundación de Alianza Popular como PP en 1990, por ser un partido que "se renueva por adición, no expulsa a nadie y cuenta con todos".
El Partido Popular celebra este viernes y sábado su XX Congreso Nacional en Sevilla, donde se proclamará a Alberto Núñez Feijóo como el sustituto de Pablo Casado al frente del partido. El cónclave extraordinario y urgente pretende marcar el inicio de un nuevo ciclo dentro de la formación tras la crisis interna sin precedentes que quebró el partido cuando Isabel Díaz Ayuso acusó al propio presidente popular de espiarla. @mundiario