Albert Rivera da por acabada la etapa de Mariano Rajoy

Albert Rivera.
Albert Rivera. / Mundiario

El candidato de Ciudadanos defiende su acuerdo con el PSOE y pide al PP que se sume para llevar a Sánchez a La Moncloa. "Me importa más España que quién sea el presidente del Gobierno", dijo en el pleno de investidura.

Albert Rivera da por acabada la etapa de Mariano Rajoy

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que apoya la investidura de Pedro Sánchez, del PSOE, da por acabada la etapa de Mariano Rajoy, ahora presidente en funciones: “Es tiempo de acción”, advierte Rivera. En ese sentido, el candidato de Ciudadanos defiende su acuerdo con el PSOE y pide al PP que se sume para llevar a Sánchez a La Moncloa. "Me importa más España que quién sea el presidente del Gobierno", dijo en el pleno de investidura.

A su vez, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias descalificaron el pacto de Pedro Sánchez con Albert Rivera. "Podemos es la tabla de salvación del PP", reprochó el candidato socialista en un pleno del Congreso donde se escenifica la falta de acuerdo en un ambiente bronco. Hubo incluso broncas del presidente de la Cámara, Patxi López, quien hizo un alegato en contra de los insultos en el pleno. El presidente del Congreso llegó a interrumpir la sesión para frenar el duelo entre los socialistas e Iglesias. "Hasta aquí hemos llegado", aseguró sobre las alusiones. Millán Astray, la cal viva y otras frases duras marcaron el debate, en una sesión bronca.

Todo ello en un día en el que empleo creció en febrero con 63.355 nuevos afiliados y en el que el desempleo subió el mes pasado en 2.231 personas y quedó en 4.152.986 parados registrados. En un país con su Gobierno en funciones comienza a apreciarse cierta desaceleración en la mejora del mercado laboral.

En otro frente que marca la agenda española, Iñaki Urdangarin, marido de la hermana del Rey, dijo en sede judicial: “No daba un paso sin consultar con García Revenga”. El yerno del rey anterior explicó también que el IRPF de la Infanta Cristina, su mujer, lo hacía la Casa del Rey. El esposo de Cristina de Borbón afirmó que creó Aizoon para “canalizar” sus “honorarios”.

Comentarios