El 72% de los venezolanos repudia la gestión del presidente Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / daubao.com
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / daubao.com

Una nueva encuesta ha desnudado la opinión de los ciudadanos respecto al panorama político y electoral. La mayoría de los participantes apuestan que el país va a empeorar en los próximos meses.

El 72% de los venezolanos repudia la gestión del presidente Nicolás Maduro

El 72% de los venezolanos rechaza la gestión de gobierno del presidente Nicolás Maduro. Así lo ha dejado claro un estudio desarrollado recientemente por la firma encuestadora internacional Datincorp, que ha querido desnudar la opinión de los ciudadanos respecto al panorama político, electoral, y social del país caribeño. Los resultados no son nada alentadores.

El informe detalla que la mayoría de los encuestados apuesta a que la crítica situación de la nación va a empeorar en los próximos meses. En concreto, un 64% de los participantes se muestran negativos y desesperanzados respecto al futuro cercano.

Asimismo, son muchos los que no esconden su interés por abandonar la patria y aumentar con ello la dramática fuga de talentos que se ha registrado en medio de la terrible crisis. En ese sentido, al menos un 59% de los hogares registran familiares que han emigrado al exterior.

Por otra parte, la compañía ha querido dar cifras concretas sobre la extrema polarización que se vive en la República Bolivariana. En esa línea, los resultados revelan que el 57% de los ciudadanos no se identifica con ningún partido político, mientras otro 46% sostiene que no se encuentra alineado con algún bloque político, ni del chavismo ni de la oposición.

En relación con el venidero panorama electoral, los números tampoco son los más favorables. Respecto a la posible realización de elecciones presidenciales durante este año, Datincorp refiere que el 69% de los venezolanos está decidido a votar en dicha jornada comicial a pesar de que se mantengan las condiciones electorales del año 2017. En este punto, es preciso recordar que la oposición ha luchado –sin éxito- durante años por demostrar que el Consejo Nacional Electoral es favorable al Gobierno y que los últimos comicios han estado marcados por el fraude.

Finalmente, el análisis de la compañía recoge la opinión de los venezolanos con respecto a los dirigentes venezolanos que inspira mayor confianza para relevar al impopular Nicolás Maduro en la presidencia. Un 40% de los participantes dijo sentirse identificado con el empresario Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar -uno de los principales productores de bebidas y alimentos de Venezuela-; 19% con el actual mandatario, 9% con el líder opositor Leopoldo López, y un 2% con el exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. @mundiario

Comentarios