6 cosas que no sabías de Pedro Sánchez, el nuevo presidente del gobierno de España

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. / RR SS.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. / RR SS.

Sánchez ha resurgido de sus cenizas luego de que lo dieran por muerto políticamente, ahora, es el nuevo presidente del Gobierno español que se enfrentará al desafío catalán y las polémicas por corrupción.

6 cosas que no sabías de Pedro Sánchez, el nuevo presidente del gobierno de España

Pedro Sánchez ha logrado la aprobación del Congreso para su moción de censura, convirtiéndose por defecto en el nuevo presidente de España. Desde el 2014 asumió las riendas del PSOE y hasta hace un año, todos los daban por muerto políticamente. Ahora, desde este 2018 Sánchez será el nuevo presidente de Gobierno, donde deberá enfrentarse a los problemas afectan a la sociedad española, entre ellos, el desafío catalán.

¿Conoces al nuevo presidente español? Te presentamos seis cosas que seguramente no sabías de él:

1. Su nombre completo es Pedro Sánchez Pérez-Castejón y nació el 29 de febrero de 1972, solo tiene 46 años. Fue criado en el distrito madrileño de Tetuán y estudió en el instituto madrileño Ramiro de Maeztu, por donde también pasó la reina Letizia.

2. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un doctorado en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela.

3. Además de formar parte del PSOE desde 1993, el político fue asesor en el Parlamento Europeo, trabajó en la ONU, fue profesor de la Universidad Camilo José Cela donde impartía la asignatura de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico; y fue concejal del Ayuntamiento de Madrid entre 2004 y 2009.

4. Su padre era militante socialista y su madre no, pero es una firme seguidora del PSOE. Está casado con Begoña Gómez y tienen dos hijas llamadas Ainhoa y Carlota.

5. Su deporte favorito es el baloncesto y tiene estatura para jugarlo: mide 1,90 metros. Además, su coche es un Peugeot 407, habla inglés, francés y español; y en su despacho tiene fotografías de dos presidentes que son su modelo a seguir: J.F. Kennedy y Felipe González.

6. Es fanático del Atlético de Madrid, Mad Men, Borgen y Homeland. En temas literarios, prefiere a William Shakespeare, Lope de Vega, Herman Hesse, Fiódor Dostoievski, Mario Vargas Llosa o Gabriel García Márquez. @mundiario

Comentarios