Vigilante (The Watcher): ¿qué pasó en la vida real con la casa de la serie de Netflix?

Vigilante. Netflix
Vigilante. / Netflix
La miniserie protagonizada por Bobby Cannavale y Naomi Watts explora el caso de María y Derek Broaddus, una pareja que adquirió la propiedad de sus sueños, pero pronto todo se convirtió en una pesadilla. 
Vigilante (The Watcher): ¿qué pasó en la vida real con la casa de la serie de Netflix?

Es un hecho: solo Ryan Murphy e Ian Brennan pueden superar a Ryan Murphy e Ian Brennan. Tras el espectacular éxito de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, los creadores trepan nuevamente la lista de lo más visto en Netflix con Vigilante (The Watcher), una miniserie que repite la fórmula de su antecesora: es una aterradora historia basada en un hecho real.

“Después de mudarse a la casa de sus sueños en los suburbios, la vida de la familia Brannock rápidamente se convierte en un infierno. Las amenazantes cartas de alguien que se hace llamar Vigilante son solo el comienzo, a medida que los siniestros secretos del vecindario salen a relucir. Inspirada en la historia real de la infame «casa del Vigilante» en Nueva Jersey”, dice la sinopsis.

Así, la miniserie de siete episodios protagonizada por Bobby Cannavale y Naomi Watts explora el caso de María y Derek Broaddus, que se dio a conocer en 2018 gracias a un artículo publicado en The Cut, de la New York Magazine, por Reeves Wiedeman.

Tráiler de Vigilante. / Netflix

Un sueño convertido en pesadilla

La pareja adquirió la propiedad situada en 657 Boulevard en Westfield en junio de 2014 por casi 1,4 millones de dólares. Fue un sueño hecho realidad. El matrimonio pretendía mudarse allí a vivir con sus tres hijos, pero solo tres días después de cerrar el negoció recibió una carta que cambió su vida para siempre.

“657 Boulevard ha sido el objeto de mi familia durante décadas y, a medida que se acerca su cumpleaños número 110, me han puesto a cargo de observar y esperar su segunda venida. Mi abuelo vigilaba la casa en la década de 1920 y mi padre la vigilaba en la década de 1960. Ahora es mi momento. ¿Conoces la historia de la casa? ¿Sabes lo que hay dentro de los muros del 657 Boulevard? ¿Por qué estás aquí? Voy a averiguar”, se leía en la misiva firmada por alguien que se hacía llamar “El Vigilante”.

La situación empujó al extremo a los Broaddus, que -a diferencia de lo que muestra la serie de Netflix- nunca llegaron a mudarse a la casa. Después de varias alertas desestimadas por el departamento de policía local, una investigación con pocos avances e incluso la intervención de un investigador privado contratado por los nuevos propietarios, Derek y Maria finalmente decidieron poner en venta la vivienda. El Vigilante nunca fue atrapado.

¿Qué pasó con la casa de 657 Boulevard de Westfield?

A la familia le costó varios años e intentos deshacerse de la casa, ya que se había corrido la voz sobre el acoso que habían sufrido, lo que decepcionaba a casi todos los interesados.

En febrero de 2017, Derek y Maria consiguieron alquilarle la casa a una pareja con hijos adultos y varios perros grandes. Y no fue hasta julio de 2019 que los propietarios finalmente lograron vender la casa de sus pesadillas a un comprador anónimo por 959.000 dólares, mucho, mucho, pero mucho menos de lo que habían pagado por ella. @mundiario