Robert Downey Jr. estrena su proyecto más íntimo y conmovedor en Netflix

Robert Downey padre e hijo juntos. / Netflix
Robert Downey padre e hijo juntos. / Netflix

Dirigido por Chris Smith, Sr. es un audiovisual que retrata la mente irreverente y el enfoque único como director de Robert Downey Sr.

Robert Downey Jr. estrena su proyecto más íntimo y conmovedor en Netflix

Sin duda, Robert Downey Jr. ha dejado un legado en el séptimo arte con papeles como Iron Man y Sherlock Holmes, aunque ahora busca profundizar de manera personal con Sr., un documental que el célebre actor produjo con Netflix en el que explora la relación con su padre, y el trabajo que éste realizó como director de cine.

Sinópsis de Robert Downey Sr.

Esta película documental es un tributo póstumo que retrata lo entrañable e irreverente que fue Robert Downey Sr., un heterodoxo cineasta que "influenció al cine contracultural durante décadas". Así, este espectáculo visual se basa tanto en la mirada artística que lo caracterizó en vida, como en su esencia como persona, donde uno de los aspectos más destacados es la relación con su hijo. 

Por ello, la participación del director Chris Smith es fundamental, puesto que logra retratar de manera perfecta la emotividad de lo efímera de la vida, lo que irónicamente coincide con el último proyecto cinematográfico del difunto Downey Sr.

Un documental único en su tipo 

Sr. es un híbrido entre la vida profesional y la íntima de Downey Sr., una historia que el propio protagonista se encarga de dirigir a su manera, con planos de cámara y tomas inesperadas, pero que sirven para darle aún más profundidad al proyecto; aspecto que es rematado con una armónica combinación entre momentos cómicos y sentimentales.

Smith se encarga de hacer las preguntas correctas en el momento exacto, lo que permite conocer realmente al protagonista del reportaje, a la vez de que múltiples colegas dan sus testimonios de su tiempo trabajando con él. 

Y claro está, la relación entre padre e hijo es uno de los aspectos más destacables de la historia, haciendo incluso hincapié en el tema de las drogas, pues Robert Downey Sr. reconoció que era grave que los padres compartieran esos hábitos con sus hijos; qué como se sabe, influyeron en que el actor que dio vida a Tony Stark fuera llevado a prisión en la década de los 90's.

De este modo, el más reciente documental de Netflix es una reflexión surrealista y sentimental sobre la vida, una celebración de la creación artística sin reglas que se deshace de sus propias convenciones.@mundiario

Comentarios