¿Quién fue Anna Nicole Smith y por qué Netflix estrenó un documental sobre su legado?

Anna Nicole Smith en su casamiento. / RRSS.
Anna Nicole Smith en su casamiento. / RRSS.

El reportaje sigue la vida de una de las modelos más populares de Playboy en los 90's, su escandaloso matrimonio, y su inesperada muerte en 2007.

¿Quién fue Anna Nicole Smith y por qué Netflix estrenó un documental sobre su legado?

Sumándose a la lista de documentales en streaming, llega a Netflix Anna Nicole Smith: Tú no me conoces, un reportaje que aborda la vida de una de las modelos más afamadas de la revista Playboy, así como su estrepitosa e inesperada muerte en 2007.

A través de imágenes, películas caseras y entrevistas inéditas que incluyen figuras clave que nunca habían hablado hasta ahora, el documental expone un lado no tan conocido y auténtico de Vickie Lynn Hogan, la modelo que fue considerada la viva imagen del sueño americano.

¿Quién fue Anna Nicole Smith?

Nacida el 28 de noviembre de 1967 en Houston, Texas, la historia de Vickie Lynn Hogan pareció estar destinada a ser agridulce, pues con tan sólo unos meses de vida sus padres se divorciaron luego de que su progenitor abusara de un familiar. Para cuando cumplió 14 años decidió abandonar la escuela, convirtiéndose en mesera de un restaurante de pollo frito y donde conocería a su primer esposo (casándose a los 17) y padre de su hijo Daniel.

No obstante, la suerte estaría de su favor, y luego de trabajar como stripper durante algún tiempo, Anna Nicole consiguió ingresar a Playboy luego de encontrar un anuncio en el periódico, consiguiendo su primera portada en 1992. Un año más tarde se casaría a los 26 años con James Howard Marshall, un magnate petrolero de 89; el escándalo mediático fue exuberante.

A partir de entonces las cosas fueron en declive, pues poco después de un año Howard falleció sin incluirla en su testamento, dando inicio a una batalla legal de la cual no obtuvo nada. En medio de enfermedades y adicciones, la modelo y actriz tuvo una segunda hija en septiembre de 2006 a la par de que su primogénito muere por la combinación de un sedante con antidepresivos. 5 meses más tarde ella también sería encontrada sin vida a causa de una sobredosis.

"Una historia con moraleja sobre el sueño americano"

El documental Anna Nicole Smith: Tú no me conoces es una producción de la directora Ursula Macfarlane, que en entrevista mencionó que la intención del reportaje es mostrar el otro rostro de la actriz, una mujer compleja que por encima de todo quería ser plena, vivir bajo sus propias reglas y ser una buena madre.

No obstante, reconoce que "también es una historia con moraleja sobre cómo el deseo por el sueño americano puede engullirte y escupirte, borrando tu propia imagen y haciéndote perder de vista tu auténtico ser", añadió la directora.

Anna Nicole Smith estará disponible en Netflix a partir del martes 16 de mayo de 2023. @mundiario

Comentarios