¿Qué tan buena es la segunda temporada de Destino: la Saga Winx?

Paulina Chavez consiguió ser el personaje más popular de la segunda temporada de Fate. / RRSS
Paulina Chavez consiguió ser el personaje más popular de la segunda temporada de Fate. / RRSS

Llena de referencias a Winx Club, Fate consigue una trama sólida, personajes interesantes y un tono bastante sombrío en sus siete episodios.

¿Qué tan buena es la segunda temporada de Destino: la Saga Winx?

Muchos/as de nosotros/as crecimos viendo Winx Club por la tele abierta, por lo que en el momento en que Netflix anunció un live-action de la caricatura italiana, las expectativas se fueron por las nubes. Con una primera temporada regular, Netflix decidió echarlo todo al asador con la segunda, la cual está disponible desde el 16 de septiembre de 2022.

A continuación podrás disfrutar de una reseña libre de spoilers, aunque sí haremos énfasis en las referencias más notorias y memorables que llegaron de la animación a los VFX (efectos especiales).

¿Es Fate 2 mejor que su antecesora?

Definitivamente sí. Es evidente que Netflix se dió cuenta del éxito de la primera temporada, por lo que además de darles mayor presupuesto, lo que se nota en el uso de habilidades e incluso en el vestuario de las protagonistas, también prestaron mucha atención a lo que los fans querían: una historia más similar a la de 2004 y escenas mejor iluminadas.

Vale la pena aclarar, Destino 2 no es un grupo de easter eggs sin sentido, ya que Brian Young no descuidó la historia previamente planteada en la primera temporada, teniendo un ritmo bastante eficaz, así que se siente ligera de ver y que encima de todo, genera la necesidad de poner el siguiente episodio con desesperación.

La mayoría de efectos especiales lucen pulidos, consiguiendo reflejar una fantasía propia del mundo de las hadas, aunque es decepcionante que las batallas se sienten bastante torpes, lo que deja en claro que Netflix aún no está del todo convencido con este proyecto; aunque es algo perdonable debido al fantástico trabajo del cast, así como al tono de suspense que se mantiene en la mayoría de episodios.

Las referencias al Club Winx

Como ya hemos dicho, hay algunos momentos bastante destacables en que se hace referencia a la obra de Iginio Straffi, tal como es la inclusión de Flora (Paulina Chávez), lo que se nos dijo desde hace unos meses, y que termina por ser uno de los personajes más destacables de la trama.

Por otra parte, se confirma oficialmente que Bloom es portadora de la llama del dragón, poder que nuevamente es perseguido por los brujos de sangre. Este es uno de los factores más importantes, ya que es el punto clave para la convergencia, que es la unión de los poderes de todas las chicas Winx. 

La temporada avanza para mostrarnos la transformación de algunas de ellas, lo que nos permite ver looks más semejantes a los de la caricatura; para finalmente tener una escena final que te dejará con la boca abierta, y que deja en claro que (en caso de ser renovada) la tercera temporada nos adentrará a una historia mucho más familiar

No pierdas la oportunidad y aprovecha para hacer un maratón de Fate: the Winx Saga. @mundiario

Comentarios