¿Qué es Barracuda Queens? La serie feminista de Netflix basada en hechos reales

Barracuda Queens tiene un índice de aprobación positivo en IMDB. / Netflix
Barracuda Queens tiene un índice de aprobación positivo en IMDB. / Netflix
Conformada por seis episodios, la historia se remonta a la década de 1990 y el auge del "girl power" combinado con los crímenes de un grupo de estudiantes.
¿Qué es Barracuda Queens? La serie feminista de Netflix basada en hechos reales

¿Un criminal nace o se hace? Esa es una constante incógnita que persigue a la humanidad, y que es el tema principal de Barracuda Queens, serie basada en hechos reales que sigue a un grupo de mujeres que deciden volverse ladronas con el fin de rebelarse contra una sociedad machista y represiva, a la par de poder encontrar un poco de dulce venganza de aquellos que las lastimaron, aunque puede que no todas salgan bien libradas de esto.

Sinópsis oficial

Llevando al espectador de vuelta a 1995, justo en medio del auge del "girl power", la serie sigue a las Barracuda Queens, un grupo conformado por cuatro chicas que en medio de la desesperación por conseguir dinero y pagar sus deudas, deciden elaborar un arriesgado plan para robar la casa de su nueva vecina. 

Para su buena o mala suerte, las cosas no salen según lo esperado y son atrapadas por la mujer, quien inesperadamente muestra interés en unirse al grupo, y juntas comienzan a robar las casas de sus adinerados vecinos, con la perfecta fachada de que por el día son estudiantes de alto rendimiento, por lo que nadie dudaría de ellas ¿o sí?

Elenco y producción

La serie es una creación de la escritora sueca Camilla Ahlgren, y es protagonizada por Izabella Scorupco, Alva Bratt, Sarah Gustafsson, Tea Stjärne, Tindra Monsen, y Sandra Strandberg Zubovic, quienes aparecen en los seis episodios de la temporada. 

El resto del elenco está conformado por Carsten Bjørnlund, Mirja Turestedt, Editha Domingo, Michaela Thorsén, Max Ulveson y Meliz Karlge.

Barracuda Queens estará disponible en Netflix a partir del lunes 5 de junio de 2023, y cada episodio tiene una duración en promedio de 45 minutos. @mundiario

 

Comentarios