Persuasión, una nueva adaptación de Jane Austen llegará a Netflix

Dakota Johnson en Persuasión
Dakota Johnson en Persuasión. / Netflix
Dakota Johnson protagoniza la nueva adaptación al cine de una de las novelas de la famosa escritora de obras como Emma y Orgullo y Prejuicio. Se estrena este viernes 15 de julio. 
Persuasión, una nueva adaptación de Jane Austen llegará a Netflix

Una de las novelas más famosas de la escritora de romances del siglo XIX Jane Austen regresa en una adaptación producida por Netflix. Dirigida por la inglesa Carrie Cracknell, la cinta supone el primer gran salto a la pantalla chica de la artista, que hasta ahora se ha centrado principalmente en dirigir obras de teatro.

Persuasión es protagonizada por la americana Dakota Johnson que vuelve a hacer un papel protagónico de romance después de la controvertida trilogía de 50 sombras de Grey. Dakota reencarna a Anne Elliot y Cosmo Jarvis (Calm with horses, 2019) da vida a Frederick Wentworth.

Frederick, que una vez fue almirante de marina, pobre y sin recursos, regresa a Bath (Inglaterra) ahora convertido en un hombre enriquecido por la guerra y ascendido a capitán. Anne, quién negó sus sentimientos años atrás al no poder casarse con Frederick por su estatus social, revive sus sentimientos al volver a ver a su "ex". Pero no será tan fácil este romance, pues intervendrá en la escena un poderoso y rico aristócrata llamado señor Elliot, interpretado por el asiático Henry Golding (Crazy Rich Asians 2018), que confundirá a Anne y completará el triángulo amoroso. Al final, Anne tendrá que elegir entre seguir a su corazón o a su cabeza. 

La obra póstuma de Jane Austen, una de las dos últimas que escribió antes de que falleciera, es famosa por ser una de las novelas más oscuras y más críticas con la sociedad de la época. Puesto que Anne es una joven de 27 años que todavía no ha contraído matrimonio, algo que no estaba muy bien visto en la sociedad de la época. Además, Netflix promete haberle dado un toque moderno a esta adaptación de la novela parecido al que le dio a Los Bridgerton (exitosa serie de época) introduciendo a personas de otras etnias en la aristocracia. 

La adaptación de Cracknell también contará con las interpretaciones de Suki Waterhouse, Richard E. Grant, Izuka Hoyle, Mia McKenna-Brucey Sophie Brooke. Se empezó a rodar en abril de este mismo año en Bath, sitio en el que está inspirado realmente la historia y cuenta con un presupuesto moderado de 22 millones de dólares. Esta película promete ser una de las adaptaciones favoritas de las obras de Jane Austen, aunque es bastante difícil que una película basada en una de las novelas de Jane Austen no triunfe entre el público. @mundiario

Comentarios