Dakota Johnson participa en The Nowhere Inn, el falso documental de Movistar+

Póster oficial de The Nowhere Inn. / Movistar Plus
Póster oficial de The Nowhere Inn. / Movistar Plus
Dakota Johnson, St. Vincent y Carrie Brownstein se interpretan a sí mismas en la reciente adición de Movistar Plus. 
Dakota Johnson participa en The Nowhere Inn, el falso documental de Movistar+

La gran mayoría de las personas ha visto Cincuenta sombras de Grey (2015), película que desde su anuncio se convirtió en una de las favoritas que están basadas en novelas literarias, protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, actriz que también aparece en The Nowhere Inn, considerada por la revista Vogue como la película más extraña hasta la fecha en la que la actriz ha participado, y que estará disponible en Movistar Plus a partir del 17 de mayo de 2022.

Este es un falso documental que mezcla la autoparodia con interpretaciones musicales para el deleite de los aficionados de la famosa cantante St. Vincent, ganadora de varios Grammy e Independent Music Awards.

La película fue presentada en el Festival de Sundance, y explora con humor temas como la fama y la identidad de una persona que ha elegido vivir con un alter ego. Ella es Annie Clark, una cantante que triunfa con el alias de St. Vincent. En plena gira musical, decide enrolar a su amiga Carrie Brownstein para documentar los conciertos y la promoción de su nuevo disco: Masseducation.

¿Qué es un documental falso?

Es un tanto difícil de explicar, ya que Annie Clark, Dakota Johnson y Carrie Brownstein se interpretan a sí mismas, pero en situaciones que es poco probable que vivan en nuestra realidad, en otras palabras, como una versión light de lo visto en Agentes de Shield, donde el framework crea vidas alternas con las mismas personas. 

Similar a otras series y películas estrenadas está semana, The Nowhere Inn también busca exponer la falsedad de las vidas que las celebridades muestran en internet, donde todo parece ser perfecto, lleno de lujos y felicidad. Esto es reflejado cuando el ‘documental’ enfocado en Annie cambia radicalmente de protagonista por St. Vincent, debido a que no era suficientemente divertido, y ahora se centra en narrativas falsas y atuendos estrafalarios. 

El alter ego no resultó tan efectivo como el original

The Nowhere Inn es una de las tantas cintas que resultaron afectadas por la pandemia, por lo que su recaudación en taquilla estuvo lejos de ser la esperada, sin embargo, este no parece ser el único motivo, pues Rotten Tomatoes registra 68% de aprobación, mientras que IMDB la califica con 5.7 estrellas de 10, lo que demuestra que ni la crítica ni la audiencia quedaron completamente satisfechas con esta ‘presentación’. 

A pesar de un talentoso y reconocido elenco, las opiniones de la cinta reflejan que la película literalmente no llega a ninguna parte, y aún con un concepto ingenioso, la dirección no permite que la audiencia se relacione con sus protagonistas, y el enfoque personal parece ser demasiado narcisista para algunos espectadores.

Aún así no todo es malo, lo cierto es que la película tiene momentos de brillantez, y permite conocer a fondo la verdadera personalidad de algunas de las estrellas favoritas del momento. @mundiario

Dakota Johnson participa en The Nowhere Inn, el falso documental de Movistar+
Comentarios