Literalmente Bienvenidos a Edén, la nueva serie española de Netflix

Imágen promocional de Bienvenidos a Edén / Netflix
Imágen promocional de Bienvenidos a Edén / Netflix

La nueva serie española de drama y suspenso llega en mayo a la plataforma de streaming, siendo el estreno de habla hispana más esperado de 2022. 

 

Literalmente Bienvenidos a Edén, la nueva serie española de Netflix

Durante la primera semana de mayo, Netflix ha decidido apostar por Bienvenidos a Edén, la siguiente mega producción española de la plataforma, que como en casos anteriores, busca que su impacto sea global al puro estilo de Élite y La Casa de Papel. La serie es creada por Joaquín Górriz y Guillermo López Sánchez, que estará disponible en el servicio de streaming a partir del 6 de mayo de 2022.

El furor en redes sociales ha sido tal, que la serie ya es considerada el estreno de habla hispana más esperado de todo 2022, en buena parte, porque la serie marca el regreso de Belinda, una de las cantantes en español más reconocidas de las últimas décadas, a la actuación. Si bien no se conocen muchos detalles de su personaje, más allá de que su nombre es África, la actriz ya ha aparecido en los pósters promocionales de la serie, a lo que comentó “no saben lo que les espera”.  

Por ahora, la sinópsis oficial de la serie dice lo siguiente: “¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. Pero el paraíso no es realmente lo que parece… Bienvenidos a Edén”.

El éxito de las series españolas

La revista Vogue, ha dejado en claro que “las historias españolas están en la vanguardia y pueden ser consideradas como las mejores producciones locales dentro del gigante del streaming”, idea que ha sido compartida por diversos medios internacionales. A cinco años de su estreno (precisamente en el mes de mayo), La Casa de Papel se convirtió en un hit global, obteniendo el 100% de aprobación de la crítica en sus primeras tres partes, siendo considerada por Pauilne Bock, como algo “totalmente ridículo, que no podemos dejar de mirar”.

Pese a tener cinco temporadas, la serie se ha mantenido constante, con calificaciones por encima del 80%, y que derivó en los spin-offs de La Casa de Papel: De Tokio a Berlín (2021) y Money Heist: Corea (cuyo estreno está programado para junio de este mismo año), además de un documental estrenado en 2020 donde se habla del cómo y por qué del éxito de la serie en todo el mundo.

Por supuesto, tal como se mencionó antes, tras el estreno de La Casa de Papel, Netflix apostó por Élite, el melodrama juvenil que pronto se volvió tendencia, y que en su primera temporada contó con la sensación del momento, Danna Paola. Pronto, Élite se hizo uno de los top 10 más vistos en distintos países,  y sus siguientes dos temporadas también contaron con popularidad entre la crítica y los fans.

La polémica de la quinta temporada de Élite

Fue a partir de la cuarta temporada que se empezó a notar un descenso en la buena recepción de la serie, aunque no fue algo para preocuparse, pues obtuvo un puntaje de 80%; sin embargo, cuando la quinta temporada se estrenó en abril de 2022, Élite volvió a ser tendencia, pero en esta ocasión porque la crítica especializada le dió 0% de aprobación, convirtiéndose en la serie con más puntuaciones de cero en toda la historia. La mayoría de comentarios negativos se debió a que los críticos creen que la fórmula “demuestra cansancio” siendo demasiado monótona en cada temporada.      

Con el fin de evitar repetir algo similar, Guillermo López mencionó en una rueda de prensa, que durante el proceso creativo de Bienvenidos a Edén se intentó tener en mente todos los referentes existentes de personas atrapadas en una isla, y a pesar de que la serie tendrá thriller, romance y aventura, se alejará lo más posible de todo lo antes visto.

Bienvenidos a Edén está disponible en Netflix, y su primera temporada (con ánimos de continuar con una segunda) cuenta con ocho episodios. @mundiario

Comentarios