El creador de La Casa de Papel, Álex Pina, tiene una serie sobre la pandemia entre manos

Álex Pina, director y guionista. / RRSS.
Álex Pina, director y guionista. / RRSS.

Al parecer, Netflix quiere que el creador se quede más tiempo en casa. 

El creador de La Casa de Papel, Álex Pina, tiene una serie sobre la pandemia entre manos

El talento de algunos creadores de series para crear historias convincentes es innegable. Por supuesto, no a todos les gusta lo que Netflix estrena semanalmente en su catálogo, pero hay algunos proyectos que al menos despiertan cierta curiosidad entre los suscriptores. Uno de estos proyectos fue La Casa de Papel, una serie que sigue a un grupo de ladrones de bancos que logran uno (o dos) de los robos más ambiciosos y organizados de la historia. Incluso si nunca has visto la serie española que batió récords, seguro que te has topado con los trajes rojos y las máscaras de Salvador Dalí una o dos veces.

Después de crear la exitosa serie que se convirtió en un éxito internacional, algo increíblemente difícil para proyectos que no están en inglés, el creador de La Casa de Papel, Álex Pina, se queda en Netflix un poco más. El streamer anunció recientemente que está renovando su acuerdo con Pina para mantenerlo en la casa y crear contenido que no se puede perder. 

El próximo proyecto sin título se basa en un artículo de un periódico español que reveló que hubo un aumento en la compra de combustible después de la pandemia. Queda por ver cómo se convertirá esto en una serie, bien podría ser una serie de telerrealidad sobre personas ricas que compran búnkeres o algo como 10 Cloverfield Lane, todo es posible. 

Si el concepto de búnkers suena extraño, el propio Pina lanzó un comunicado oficial en el que reveló que Netflix le da pase libre para producir proyectos arriesgados y diferentes, y que disfruta de total libertad creativa en cada uno de ellos: “Esta nueva etapa es una extensión de la confianza, ya que estamos junto a algunos de los creadores más importantes de ficción contemporánea y salvamos las brechas que han existido hasta hace muy poco entre América del Norte y el resto del mundo”.

Además de  La Casa de Papel, Pina también ha creado una lista de series para Netflix: White Lines, Sky Rojo y un próximo spin-off de La Casa de Papel centrado en el personaje favorito de los fans, Berlín (Pedro Alonso), que está en desarrollo activo y se estrenará el próximo año. Así que podría pasar un tiempo antes de que tengamos noticias de la serie de búnkers.

A lo largo de su ejecución,  La Casa de Papel se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista del catálogo de Netflix y una de las más vistas en general, razón por la cual el streamer decidió extender su transmisión y dividir la última temporada en dos partes. Ganó una variedad de premios, incluidos los premios Emmy internacionales, y convirtió a su elenco en estrellas de todo el mundo.

Netflix y Álex Pina aún no han revelado más detalles sobre la serie sobre la pandemia.  @mundiario

 

 

Comentarios